El alcalde pide a los Reyes Magos “paz, empleo y justicia social” para los ilicitanos e ilicitanas en 2023

Anuncios

2023 01 05

“Pido a los Reyes Magos de Oriente para nuestra ciudad paz, empleo y justicia social, que nos traigan en 2023 todo aquello que deseamos y que nos permita ser felices y desarrollar nuestros proyectos de vida”. Este es el deseo que el alcalde de Elche, Carlos González, ha formulado a los Reyes Magos en la recepción que esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

El regidor, acompañado por la edil de Fiestas, Mariola Galiana, y la concejala Esther Díez, ha recibido esta mañana a sus majestades Melchor Gaspar y Baltasar en un espectacular coche de época entre plausos de los ilicitanos e ilicitanas.

“Es un día especial para la ciudad y especialmente para los más pequeños, los niños y las niñas que depositan todas sus ilusiones en una noche mágica como es la Noche de los Reyes Magos”, ha indicado el alcalde, quien ha añadido que “hoy tenemos la inmensa fortuna de contar en la ciudad con Gaspar, Melchor y Baltasar que acaban de llegar tras un largo viaje y les hemos pedido que cumplan con su misión a la perfección y que no quede ningún niño ni niña si su regalo, un motivo que les haga sonreír mañana por la mañana”.

El alcalde ha destacado que la de hoy va a ser la primera cabalgata después de un periodo muy complejo. “Afortunadamente hoy vamos a tener una cabalgata sin mascarillas, un desfile de hay que recordar que parte del nuevo itinerario desde Carrús que ya ensayamos el año pasado con gran éxito”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha señalado que “espero que los Reyes Magos llenen nuestra ciudad de alegría y que repartan ilusión en la gran Cabalgata que va recrear un mundo de fantasía para los más pequeños”.

La edil ha añadido que “hoy se celebra la noche más mágica e ilusionante del año y convencida de que los niños y niñas van a tener sus regalos, ya que los Reyes nos han dicho que se han portado muy bien”.

Un día intenso para sus majestades

Tras la recepción en el Ayuntamiento, donde se ha obsequiado a Melchor, Gaspar y Baltasar con una figura representativa de sus cargos, el alcalde y Mariola Galiana han acompañados a los Reyes Magos al Palacio de Altamira donde les esperaban cientos de niños y niñas para hacerles trasladarles en persona sus peticiones.

Durante varias horas, desde el Patio de Armas del Palacio de Altamira, los Reyes Magos han tenido la oportunidad de conversar con los más pequeños con quienes, además, han posado para inmortalizar el momento.

A las siete de la tarde, el alcalde y la edil de Fiestas recibirán a los Reyes Magos que iniciarán la tradicional Cabalgata de Reyes en la plaza Pedro Zerolo en la Avenida de Novelda.

El desfile organizado por la concejalía de Fiestas, en el que participarán más de un millar de personas, tendrá el mismo recorrido que en 2022. Arrancará a las 19 horas desde el parque Pedro Zerolo y discurrirá por toda la Avenida de Novelda, continuará por las calles Jorge Juan y Vicente Blasco Ibáñez para recorrer el corazón de la ciudad hasta llegar al Palacio de Altamira y finalizar ante la Oficina de Turismo del Parque Municipal.

Momentos antes, sobre las 17:30 horas, Los Reyes Magos se dirigirán hasta el punto de partida en el fantástico “trenet”.

Como colofón final a la Gran Cabalgata, los Reyes Magos entregarán sus presentes al niño Jesús y se lanzará un castillo de fuegos artificiales.

Mañana, día 6 de enero, los Reyes Magos, acompañados por las autoridades municipales, visitarán el Belén Viviente a partir de las 12 horas. Allí tendrá lugar la representación del acto de la Adoración de Jesús.

Fotos.: AFPRESS/ Paco Ciclón