El vestíbulo del Hospital General de Elche acoge la exposición de las imágenes finalistas del IV Concurso de Fotografía Solidaria

Anuncios

  • En la edición de este año han participado casi un centenar de fotografías provenientes de toda España y de otros países extranjeros
  • Las exposición permanecerá de manera temporal durante en el hall del hospital hasta que las imágenes se trasladen a las habitaciones de la plantas de hospitalización

Elx (20.01.23) El Hospital General Universitario de Elche ha inaugurado la exposición de las 40 fotos finalistas del IV concurso solidario.

Se trata de una exposición temporal que permanecerá en el vestíbulo del hospital para que todo aquel que se desplace al centro pueda contemplar las fotografías, ya que más adelante se ubicarán de forma permanente en las habitaciones de la 3ª planta del hospital correspondiente a las especialidades de Cirugía, Medicina Digestiva y Otorrinolaringología.

A la inauguración ha asistido el gerente del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Gosálbez, los/as organizadores/as del concurso y algunos de los autores y autoras de las fotografías, que han visto sus trabajos expuestos y a los que se les ha entregado un detalle en agradecimiento por su colaboración.

En esta cuarta edición del concurso se han recibido casi un centenar de fotografías procedentes de toda España y de otros países extranjeros. El gerente del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Gosálbez, explica que “Lo que empezó siendo una pequeña iniciativa llevada a cabo sobre todo pensando en los/as pacientes y en la humanización de las estancias hospitalarias, está resultando todo un éxito de participación año tras año, por lo que sin duda seguiremos celebrando ediciones”.

“Queremos desde la Dirección del Hospital General Universitario de Elche dar las gracias a todos los/as participantes que han querido contribuir enviando sus fotos para formar parte del proyecto e invitarlos, tanto a ellos como al resto de personas, a participar en la próxima convocatoria que no tardará en realizarse”.

Objetivo

La iniciativa se enmarca además dentro del Plan de Dignificación y Humanización de instalaciones de la Conselleria de Sanitat Universal, ya que se trata de un concurso totalmente altruista en el que las fotografías seleccionadas serán expuestas de manera permanente habitaciones de pacientes, haciendo su estancia más llevadera. De esta forma se pretende acercar a los pacientes una atención más personalizada y humana.

Temática positiva

La temática es libre pero siempre basada en la recreación de imágenes que susciten emociones positivas como la alegría, el amor, la serenidad, la inspiración, la gratitud y/o valores positivos como la aceptación, la autorrealización, la esperanza, la autoestima, la perseverancia y la solidaridad. Se recomienda que no estén basadas en el ámbito sanitario.

Algunos de los requisitos de las imágenes son que se trate de fotografías inéditas, no premiadas anteriormente ni sujetas a permisos de edición.