LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS Y LA CONCEJALÍA DE FIESTAS ENTREGAN 1.250 EUROS A ASPANION

-La recaudación se ha conseguido por los donativos realizados en las visitas al belén tradicional ilicitano, donde se instaló una hucha con la finalidad de ayudar a los menores y sus familias a paliar los efectos de esta enfermedad

2023/01/23

La Asociación de Belenistas de Elche y la Concejalía de Fiestas han hecho entrega a la Asociación Aspanion del dinero que se ha recaudado durante los días que ha permanecido expuesto al público el belén tradicional ilicitano, donde se instaló una hucha para todo aquel que quisiera colaborar en esta iniciativa solidaria. En concreto, se han donado 1.250 euros a esta entidad con la finalidad de ayudar a niños con cáncer a paliar los efectos de la enfermedad en el ámbito escolar, sanitario y social.

La concejala de fiestas, Mariola Galiana, ha expresado su gratitud a todas y todos los visitantes de los belenes municipales, “que con un pequeño gesto han conseguido reunir este donativo para las familias afectadas por este problema de salud”.

Según ha recordado Galiana “el año pasado la concejalía ya realizó conjuntamente con la Asociación de Belenistas una campaña de recogida de alimentos que ayudó a muchas familias a paliar las necesidades que atravesaban por los efectos de la pandemia en sus hogares y este año el donativo dirigido a Aspanion ayudará a las familias de los niños afectados en todo el proceso de la enfermedad, desde el diagnóstico, los tratamientos y el acompañamiento en su estancia en el hospital”.

Por su parte, José Albert, presidente de la Asociación de Belenistas, ha comentado que “siempre es una satisfacción poder ayudar mediante el montaje del belén a causas tan nobles como esta”.

Por su parte, Alejandro Pérez, que ha recibido el cheque de manos de la edil y del presidente de los belenistas, ha agradecido el gesto que desde el Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas han tenido con ellos. “Es una gran alegría para los niños de Aspanion y sus familias que hayan pensado en nosotros para hacer la donación, siempre toda ayuda es necesaria y permitirá que nuestros pequeños y sus familias puedan sobrellevar esta situación tan dura que supone para los familiares la entrada de la enfermedad a sus hogares”.


OBTENER PDF: LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS Y LA CONCEJALÍA DE FIESTAS ENTREGAN 1.250 EUROS A ASPANION