El aeropuerto traslada a su nueva terminal una reproducción de la Dama de Elche para contribuir a la promoción de la ciudad

Con motivo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche, el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha trasladado a su nueva terminal la reproducción del busto íbero con el fin de dar a conocerlo entre los miles de pasajeros que pasan por este lugar y, de esta forma, promocionar la ciudad ilicitana. El concejal de Turismo, Carles Molina, y la concejala de Cultura, Marga Antón, acompañados por la jefa del Gabinete de Comunicación, Soraya Pina, han visitado la zona de facturación donde se ha instalado la escultura que se encontraba en la antigua terminal y permanecerá de forma definitiva en este nuevo espacio.

En concreto, los trabajos han consistido en cambiar la peana y la vitrina. El edil ha agradecido al aeropuerto esta iniciativa que ha permitido poner en valor y dar visibilidad a la Dama de Elche y embajadora de la ciudad en un sitio de tránsito por el que pasan miles de turistas.