Hospital Universitario del Vinalopó pone en marcha bibliotecas móviles para acercar a los pacientes la lectura

Anuncios

  • El personal de enfermería cuenta con tres carros repletos de libros con los que recorren habitaciones y hospital de día y ofrecer a pacientes y familiares leer un libro
  • Pacientes y profesionales han donado los fondos literarios de las tres bibliotecas repartidas por el hospital

Elche – 9 de febrero de 2023   El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, va  un paso más allá en la atención a sus pacientes creando tres bibliotecas móviles  para acercar la lectura durante el ingreso o tratamiento de sus pacientes.

La lectura es evasión, es vivir a través de las historias que nos descubre un libro. Por este motivo, a partir de ahora, tres carritos repletos de ejemplares de lo más variado recorren el hospital para poder acercar la lectura a pacientes de larga estancia o en tratamiento.  De esta forma, se facilita el acceso a la lectura tanto de pacientes como familiares o acompañantes.

Este nuevo servicio pretende fomentar la lectura como herramienta para favorecer la recuperación y combatir la soledad o el aburrimiento. Es decir, la lectura como parte importante del cuidado global del paciente.

Las bibliotecas móviles cuentan con un fondo bibliográfico de más de un centenar de ejemplares donados por usuarios, pacientes y los propios profesionales que han querido adherirse a esta iniciativa.

Desde la Dirección del centro se espera que “este servicio de lectura gratuito consiga hacer algo más llevadera la estancia hospitalaria de pacientes y familiares”.