El Consejo Municipal de Personas Mayores de Elche celebra su primera reunión del año

El Consejo Municipal de Personas Mayores de Elche ha celebrado esta mañana su primera reunión del año. El encuentro, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha estado presidido por la concejala de Política de Mayores y Participación, Puri Vives, y ha contado con la asistencia del edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, y representantes de asociaciones de mayores.

Durante el encuentro se ha hablado sobre los próximos eventos que tienen lugar en la ciudad como Carnaval o San Valentín y, además, se ha informado sobre los Presupuestos Participativos.

Este Concejo Municipal viene funcionando en el municipio desde hace ya más de una década como órgano consultivo y de participación.  Es un espacio de encuentro donde los representantes de las asociaciones de mayores expresan sus opiniones, así como propuestas, reivindicaciones e iniciativas con el objetivo de hacer Elche una ciudad más amigable con las personas mayores, así como de promover el bienestar, la participación y la convivencia del colectivo.