El alcalde entrega el premio de los “Importantes” del Diario Información al Club de Atletismo de Elche Decatlón por su 40 aniversario

Anuncios

-Carlos González asiste a la gala, celebrada en el Auditorio Provincial de Alicante, que también contó con la presencia de miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal

-Durante el encuentro también se reconoció la labor del instituto ilicitano Severo Ochoa y a una quincena de personalidades, colectivos, entidades e instituciones que han destacado en los ámbitos del talento, la innovación y la solidaridad durante 2022

2023/02/17

El Club de Atletismo de Elche Decatlón fue uno de los colectivos premiados en la trigésimo octava edición de los premios ‘Importantes’ del diario Información, durante una gala celebrada anoche en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). El alcalde, Carlos González, entregó el galardón del mes de mayo al presidente del club ilicitano, José Valeriano Zapata, por los 40 años de la entidad que cuenta actualmente en sus filas con más de 200 deportistas en sus equipos absoluto y sub-20, con secciones tanto masculina como femenina. El histórico club, además, organiza la Media Maratón Internacional de Elche, que pasa por ser la más antigua del mundo, y que este año celebra su 50 aniversario.

También se reconoció con el premio del mes de junio al instituto ilicitano Severo Ochoa por especializar al máximo su oferta para adaptarse a las necesidades de las empresas de sistemas avanzados.

El acto contó con la asistencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, además de miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, máximos representantes de Prensa ibérica, editorial que edita el periódico, así como personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte y la empresa, que arroparon el buen hacer de los 17 premiados.

Durante la gala se distinguió también a Cruz Roja, que cumple en la provincia 150 años de historia (enero); al Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital General Doctor Balmis de Alicante (febrero); y a los coleccionistas de arte Jenkins y Romero y la asociación de responsabilidad social corporativa Encuentros NOW (marzo).

También fueron reconocidos el científico de Ciencias Planetarias de la Universidad de Alicante (UA) Adriano Campo Bagatín y el astrofotógrafo Jordi L. Coy (abril); los centros de formación profesional (FP) Valle de Elda y Canastell de San Vicente (junio); la Fundación Mediterráneo (julio); y el Laboratorio de Materiales Avanzados de la UA y la Escuela Politécnica de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández de Elche (agosto).

Con el ‘Importante’ del mes de septiembre se ha galardonado al dibujante Enrique Pérez Penedo ‘Enrique’, y en octubre al Hércules de Alicante CF en su centenario; en noviembre a la entrenadora de fútbol base del Monóvar Atlético Indra Picó; y el galardón del último mes del año ha recaído en el expresidente de la patronal hotelera de Benidorm y de la Comunitat Valenciana Toni Mayor.

El evento, que fue presentado por Toni Cabot y Susana Soler, contó con la actuación de la soprano valenciana Yolanda Marín, acompañada al piano por el alicantino Florencio Sáez.

El alcalde ha destacado la importancia de estas distinciones que reconocen la excelencia del trabajo tanto del club como del instituto en el ámbito deportivo y de la enseñanza, fundamentales para el progreso y el bienestar social.