El Ayuntamiento inicia el proceso para adjudicar las obras de construcción del ‘Palacio de Deportes’ de Carrús Oeste

Anuncios

– El portavoz del Gobierno Local, Héctor Díez, explica que la actuación cuenta con una inversión de más de 11,8 millones de euros, un plazo de ejecución de 14 meses y tendrá una capacidad para 3.000 espectadores y una pista polideportiva de 2.382 metros cuadrados

 2023 03 03

La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión de hoy sacar a concurso las obras de construcción del futuro ‘Palacio de Deportes’ que se ubicará de Carrús Oeste dotando al barrio y al conjunto de la ciudad de una instalación deportiva de vanguardia preparada par albergar acontecimientos deportivos de alto nivel, así como eventos culturales.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha recordado que se trata de una de las actuaciones más importantes de los fondos EDUSI, que va a contribuir decisivamente a la revitalización del entorno del Cementerio Viejo, así como a la mejora de las infraestructuras deportivas del conjunto del municipio.

“Esta actuación cuenta con una inversión de más de 11,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses”, ha señalado Díez, quien ha añadido que “las empresas que opten a la construcción de este pabellón polideportivo tendrán un plazo de presentación de ofertas de 30 días naturales desde que se publique en la Plataforma de Contratos del Estado”.

El ‘Palacio de Deportes de Elche’ tendrá una capacidad para 3.000 espectadores y una pista polideportiva de 2.382 metros cuadrados.

“Se trata de una construcción moderna e innovadora que pretende situar a Elche como referente provincial en cuanto a edificios con capacidad para albergar grandes eventos, tanto deportivos de primera magnitud como culturales”, ha destacado el edil.

Según ha explicado Díez el proyecto contempla que esta moderna edificación esté preparada para acoger todo tipo de eventos de deporte inclusivo, totalmente accesible, y además que sea un edificio sostenible, con el menor coste energético posible.

El pabellón contará con cuatro salas deportivas, cinco pistas y un gran espacio central. Tendrá además unas 1.500 plazas en una grada fija y otras 1.500 plazas en una grada desmontable.

Nombramiento de calles y espacios públicos

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy que la calle Limón en Torrellano pase a llamarse Francisco Pomares García.

Tal y como ha recordado Díez, Francisco Pomares fue el primer alcalde pedáneo de la democracia en Torrellano, desde el año 1979 hasta el 1987. Cabe destacar su labor durante su gobierno en Torrellano creando espacios públicos, instalación del alumbrado público y el asfaltado de buena parte de la pedanía. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Elche se pretende destacar su labor que ha contribuido al crecimiento y a la mejora de esta pedanía.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha decidido denominar al consultorio médico de Torrellano como consultorio doctores hermanos Gené. José Ramón y Pedro Gené García son dos hermanos médicos que desarrollaron toda su carrera profesional en las pedanías de Torrellano, del Altet y de Balsares. “Los hermanos Gené atendieron a los vecinos que lo necesitaban hasta el año 1992, pasaron consulta pediátrica y de atención primaria.  El cambio de nombre del consultorio es un homenaje por su trayectoria y su alto grado de conocimiento”.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha designado el jardín público que se ha creado junto al nuevo bloque número 3 de San Antón como Jardín ‘Activista Marsha P. Johnson’. Se trata de una propuesta surgida de la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaría Carrús. Marsha P. Johnson ha destacado por su trabajo en la igualdad, políticas sociales y del feminismo. Esta activista es reconocida dentro del mundo LGTBI y su lucha dio como consecuencia la celebración anual del Orgullo LGTBI.