El Ayuntamiento de Elche rinde homenaje a Manolo Jaén, el creador de la Media Maratón hace medio siglo

Anuncios

-El alcalde, Carlos González, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el edil de Turismo, Carles Molina, asisten al acto y, en nombre del precursor de esta iniciativa, entregan a sus hijos una placa con la silueta de la Dama de Elche y la camiseta conmemorativa de esta 50 edición

2023/03/04

La Media Maratón es una prueba deportiva cuya primera edición se celebró en Elche hace ya medio siglo y el Ayuntamiento ha querido rendirle un merecido homenaje este sábado a su creador Manolo Jaén, un referente y un auténtico líder para varias generaciones de deportistas locales. El alcalde, Carlos González, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, el edil de Turismo, Carles Molina, y el vicerrector de Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Raúl Reina, además de atletas y familiares, han asistido al acto que ha tenido lugar junto al Palacio de Altamira y cerca del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) donde el próximo domingo 12 de marzo se llevará a cabo la salida de la carrera. Este año hay inscritas 3.200 personas, lo que supone 1.000 inscritos más que la edición anterior.

En nombre de Jaén, sus hijos han sido los encargados de recoger una placa con la silueta de la Dama de Elche y la camiseta conmemorativa de esta 50 edición que el alcalde, junto a los concejales, les ha entregado en reconocimiento al precursor de esta gran iniciativa y a una persona imprescindible en la historia del deporte ilicitano.

Entre las novedades de esta edición destaca la presencia de 31 puntos de animación a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido, gestionado cada uno de ellos por una entidad de la ciudad.

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales será el viernes 10 de marzo de 17:30 a 20:30 horas y el sábado 11 de marzo de 10:00 a 20:30 horas en el Centro Cívico Candalix – Bailongo. Para ello será imprescindible acudir con el código QR que se proporciona a cada corredor/a, y su DNI. También se podrá recoger el mismo día de la carrera, entre las 8:30 y las 9:30 horas en la zona de meta.

La jornada previa, el sábado 11 de marzo, se celebrará para los más pequeños la DivertiMaratón, en el Paseo de la Estación, de 16 a 19:30 horas, donde habrá hinchables, pintacaras, talleres y animación. Para ello será imprescindible la inscripción previa hasta el mismo día 11.

Fotos.: AFPRESS/ Paco Ciclón