El Hospital General de Elche celebro el Día de la mujer con una jornada sobre empoderamiento y una exposición fotográfica

  • El centro de Altabix se ha sumado a la celebración con un coloquio con entrevistas
  • Representantes de la Comisión de Igualdad del departamento han leído un manifiesto en la entrada del hospital

Elx. (09.03.23) La Comisión de Igualdad del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha organizado diversos actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo.

Jornada empoderamiento emocional

El hospital ilicitano acogió ayer la jornada “Empoderamiento emocional. Claves para vivir con mucho poder propio”, impartida por Silvia Adriasola, coach experta en empoderamiento y liderazgo con perspectiva de género.

Silvia Adriasola se dedica desde hace una década a impulsar el talento de las mujeres en todos los ámbitos desde la coeducación y emprendimiento hasta potenciando su liderazgo femenino. Según ella misma explica “el empoderamiento es la llave de oro para promover un cambio personal y global positivo”. En esta ocasión Silvia ha centrado su sesión en las desigualdades que se presentan en el ámbito laboral sanitario

Exposición fotográfica

La Comisión de Igualdad también ha organizado la exposición fotográfica “8 de marzo. Día Internacional de la mujer. La Igualdad en el objetivo” en la que profesionales sanitarios reproducen fotografías reconocidas en el ámbito de la igualdad pero adaptándolas al entorno sanitario.

La exposición ya está ubicada el vestíbulo del hospital desde el pasado lunes y permanecerá allí durante toda la semana para que aquellas personas que visiten el hospital puedan disfrutar de ella.

Centro de salud Altabix

Por su parte, el centro de Salud de Altabix se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la mujer con una serie de actividades de puertas abiertas para todos los ciudadanos.

A las 11:00 ha tenido lugar el acto de bienvenida donde se ha hecho una introducción sobre la historia del 8M y el rol de la mujer en la sociedad.

A continuación se han realizado entrevistas a diferentes mujeres empoderadas de distintas edades y etnias sobre experiencias personales y vivencias a lo largo de su vida con el fin de observar el desarrollo de los derechos de la mujer. El acto ha finalizado con una canción sobre la mujer y una foto de grupo con pancartas sobre el 8M.

Comisión de Igualdad

Para finalizar los actos del 8M, representantes de la Comisión de Igualdad del Departamento del Hospital General Universitario de Elche han leído un manifiesto a las 12:00 h en la entrada del hospital.

El departamento cuenta con una Comisión de Igualdad, al frente de la cual se encuentra Sara Guilló, que tiene entre sus muchos objetivos organizar actividades y actos, como los que ocupan este día.

Otras de las competencias de la comisión son el impulsar medidas para la prevención y la erradicación de la violencia de género, o la sensibilización y formación del personal al respecto.

La comisión está formada por compañeras y compañeros de diferentes servicios y unidades del departamento, que han creado así una plataforma de personas sensibilizadas e implicadas con el tema.