ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y PÚBLICO EN EL PRIMER FESTIVAL ‘FOBA. RACONS CULTRURALS’

Anuncios

Cientos de vecinos y visitantes disfrutaron de las actuaciones ofrecidas en La Hoya y La Baia el pasado fin de semana

Los días 10 y 11 de marzo las calles de La Hoya y La Baia se convirtieron en el escenario del primer festival ‘FOBA. Racons CultRurals’ en el que artistas de diferentes ramos hicieron disfrutar a los asistentes con un formato diferente y divertido. Un festival que tiene por objetivo impulsar y reivindicar la oferta cultural y de ocio en el Camp d’Elx.

ACD La Hoya y Baia Jovens prepararon un recorrido por diferentes rincones de las dos pedanías en la que cada artista realizó una actuación de 20 minutos. De esta manera, los cientos de asistentes, además de disfrutar de cada función, paseaban por los lugares más emblemáticos de La Hoya y La Baia, en las que se habían preparado pequeños escenarios al aire libre. Estos Racons CultRurals fueron posibles gracias al esfuerzo de los organizadores y voluntarios, y la solidaridad de los artistas que realizaron sus actuaciones de forma gratuita.

Según los organizadores “ha resultado una experiencia muy gratificante, que artistas, y vecinos se implicaran en el desarrollo del festival y ver como cada rincón escénico, se ha vivido con mucha emoción. Una primera vez que gracias a la unión de asociaciones, voluntariado y cultura en el Camp d’Elx crea lo que esperamos que sea la cita anual con el movimiento CultRural” Así mismo, fueron muchos los asistentes que alabaron la realización de este tipo de eventos y la originalidad de la propuesta, siendo también un altavoz para artistas locales.

El viernes 10 de marzo en La Hoya FOBA empezó con la actuación de ‘Maleïts feixistes’, una performance de José Antonio Quesada basada en su última novela del mismo nombre ambientada en la crisis del 2008 en el Camp d’Elx. Seguidamente el dúo ‘The Curve’ formado por Alba y Erica, y vecinas de La Hoya, hicieron disfrutar a los asistentes con su voz y sus versiones. Tras ellas fue el turno del  ‘Teatro de sombras chinescas’ a cargo de Alejandría Cultural, con el que el público quedó maravillado al ser un formato diferente a lo habitual. Para seguir el ritmo, los chicos y chicas de ‘Carob Tree’, también vecinos de La Hoya, deleitaron al público con su música rock, en su primera actuación oficial. Y para finalizar, Paco Taco, hizo reír a los asistentes con su humor vilero.

Al día siguiente, el sábado 11 de marzo, el encargado de inaugurar las actuaciones en La Baia fue Alejos, un cantautor de Benejúzar que encandiló al público con su voz y su humor. La segunda parada del recorrido fue con Sonia Rosillo, que tocó el alma del público con su obra ‘Cuentos de Piel y Luna’, relatos con diferentes temáticas expresadas a través de sus palabras. FOBA continuó con José Moreno, artista y vecino de La Baia que estuvo encantado de compartir con todos los asistentes su voz y su música con una selección de sus mejores temas. Tampoco podían faltar a esta cita Asprella Teatre que hicieron reír durante los 20 minutos a todos con su sainete ‘Orxata’. Y para finalizar, Esther Quiles, nos deleitó con sus canciones en valenciano y su estilo independiente y marcadamente personal.

FOBA Racons CultRurals cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche a través de la Regidoria de Desenvolupament Rural y de Zodiak, empresa de sonido profesional. Y por supuesto de todos y cada uno de los artistas que de forma desinteresada participan en esta primera edición.