El corto ‘La que sale por la tele’ cosecha aplausos y un gran éxito de público en el estreno por de apuesta por la inclusión

Anuncios

La presentación del cortometraje ‘La que sale por la tele’ se exhibió anoche en el Aula Cultural de la Fundación Mediterráneo cosechando aplausos y un gran éxito de público. Producido por la Asociación Cultural El Pirulí en colaboración con el Centro Integra-T de Elche, al estreno asistieron el concejal de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, la edil de Cultura, Marga Antón, la presidenta de Integra-T, Mari Carmen Muñoz, actores del propio filme y miembros de la Corporación Municipal, entre otros.

Tal como explicó Valera, el corto que tiene una duración de 23 minutos, tuvo su origen en el taller de teatro que se realiza en el Centro Integra-T, donde se decidió sumar dicha actividad dentro de la obra audiovisual. “Es un proyecto intergeneracional donde se ha querido mostrar en clave de humor algo tan importante como es la inclusión”, añadió el responsable municipal, señalando que la meta de la iniciativa es transmitir la importancia de la plena inclusión de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la sociedad.

Además, en la sesión del Aula Cultural se proyectó un vídeo en el que todos los participantes expresan sus opiniones sobre su experiencia dentro de ‘La que sale por la tele’.

El edil cerró su intervención agradeciendo el trabajo de los actores, al cuerpo técnico, a la dirección y, sobre todo, la realización del proyecto. “La sociedad debe trabajar por desarrollar la inclusión en su conjunto, porque desde nuestras diferencias hemos de luchar por la igualdad”, reiteró Valera.

El Pirulí es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuya finalidad es realizar y promover proyectos relacionados con la cinematografía, ya sea de ficción, como en este caso, o como documentales relacionados con el patrimonio cultural e histórico de Elche. Por otro lado, Intrega-T lleva trabajando desde 2003 en la localidad en beneficio de las personas con diversidad funcional y sus familias con el objetivo de apoyarles, orientarles y crear los recursos necesarios para dar respuesta a sus necesidades y mejorar su integración.