El alcalde se reúne con empresarios turísticos de Elche para analizar las propuestas del sector y potenciar el turismo en la ciudad

-El regidor ilicitano, acompañado del concejal de Turismo, Carles Molina, traslada a AETE que los proyectos del Plan Estratégico de Turismo se redactarán este año y entrarán en funcionamiento en 2024

-Durante la cita mantenida en la Sala del Consell se han abordado también otras cuestiones como la construcción del futuro Palacio de Congresos o el proyecto de remodelación del MAHE 

2023/03/20

El alcalde, Carlos González, y el concejal de Turismo, Carles Molina, han mantenido esta tarde un encuentro con empresarios turísticos de Elche para analizar las propuestas del sector y potenciar el turismo en la ciudad.   Durante la reunión mantenida en la Sala del Consell, el regidor ilicitano ha trasladado a miembros de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), presidida por Rafael Blanquer, que los proyectos del Plan Estratégico de Turismo entrarán en funcionamiento el próximo año.

González ha destacado la puesta en marcha de este plan que contempla una treintena de acciones a través de experiencias innovadoras y consumibles que permitirán atraer más turistas a Elche. En este sentido, ha asegurado que “2023 va ser el año de redacción de estos proyectos y 2024 en los que se ejecuten”.

En esta cita también se han abordado, a propuesta de los empresarios, la construcción del futuro Palacio de Congresos, la necesidad de alojamientos para estudiantes universitarios, la mejora de señalizaciones del AVE en carretera y las gestiones que se están realizando para el regreso de la Dama a Elx.

En cuanto al futuro Palacio de Congresos, el responsable del Equipo de Gobierno ha recordado que el Ayuntamiento de Elche trasladó hace unos días a la Diputación Provincial las características básicas con las que debería contar el edificio. Entre las necesidades destacan 1.500 butacas, cinco salas adicionales, una sala expositiva de entre 1.800 y 2.000 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo de 400 plazas.

Del mismo modo, el alcalde ha destacado la previsión de que a finales de 2023 concluyan las obras del proyecto de remodelación del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) que permitirá llevar a cabo actuaciones como una gran exposición temporal en torno a la cultura íbera.