PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “ESPÍRITU SAGRADO” EN ORIHUELA, EL LUNES 27 DE MARZO, CON LA ASISTENCIA DE SU DIRECTOR CHEMA GARCÍA IBARRA

El lunes 27 de marzo de 2023 a las 19:00h en el Auditorio La Lonja de Orihuela (C/ Aragón, s/n), tendrá lugar la proyección gratuita de la película “Espíritu Sagrado”, contando con la asistencia de su director, el cineasta ilicitano Chema García Ibarra, quien mantendrá un encuentro con el público, moderado por Carlos Escolano. La película, enmarcada en el terreno de la ciencia-ficción, ha sido premiada y nominada en diversos eventos cinematográficos nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Seattle, el Festival Internacional de Cine de Locarno, los Premios Feroz o los Premios Berlanga.

La proyección de “Espíritu Sagrado” será de acceso gratuito sin necesidad de reserva previa de entrada hasta completar aforo, y supondrá una nueva oportunidad no solo para ver la película, sino para compartir experiencias y conocer de primera mano a su director y guionista, Chema García Ibarra, quien, antes de dar el salto al largometraje con esta película, realizó multipremiados cortometrajes, como “El ataque de los robots de Nebulosa-5”, “Protopartículas” o “Misterio”, los cuales también fueron reconocidos en cientos de festivales de todo el mundo, como Sundance, Cannes o la Berlinale.

Se trata de una proyección y encuentro organizados por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX y la asociación oriolana Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela y La Aventura Cine. Asimismo, esta sesión forma parte de las “Jornadas Fantásticas: ponencias, debates y proyecciones alrededor de lo fantástico”, una actividad paralela fuera del municipio de Elche impulsada por el Festival, que en esta ocasión vendrá complementada con dos sesiones matinales, los días 30 y 31 de marzo, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.

Con esta iniciativa y colaboraciones con las diversas entidades de Orihuela, el festival ilicitano pretende acercarse a nuevos públicos y, de este modo, establecer nuevos puntos de encuentro para compartir experiencias alrededor de la cultura y el ámbito fantástico, en la provincia de Alicante.