EL ELCHE CF RECIBIÓ EN SU CENTENARIO LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD, ENTREGADA POR SU ALCALDE CARLOS GONZÁLEZ

Anuncios

Ayer 22 de marzo de 2023 se entregó en el Gran Teatro de Elche la medalla de oro de la ciudad al equipo del Elche CF por sus cien años de historia.

El alcalde de Elche se refirió al equipo ilicitano expresando con una frase solemne lo que significa para esta ciudad:

“Expresamos nuestro respeto y consideración a un club que es una pieza clave en la historia reciente del municipio y que ha tenido una importancia trascendental a lo largo de estos cien años para el municipio y los ilicitanos”.

Por parte del ayuntamiento de Elche asistieron entre otros, el alcalde, Carlos González, la consellera, Josefina Bueno, el presidente y el entrenador del club, Joaquín Buitrago y Sebastián Beccacece, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

Entre todos los asistentes se pudo distinguir entre otras personas antiguos presidentes, entrenadores, jugadores , equipos técnicos , peñas futbolísticas del equipo y periodistas que han seguido toda la trayectoria larga del equipo desde sus inicios, junto a la pasión y el sentimiento que les une.

El actual presidente de la entidad franjiverde Joaquín Buitrago, que previo a la entrega de la medalla de oro, firmó en el libro de Honor. La plantilla del Elche cf también fue participe del acto memorial, entre los que se encontraba el nuevo entrenador Sebastián Beccacece que es la nueva apuesta de Bragarnik para el equipo ilicitano.

Durante el evento se recordaron los duros momentos que el club ha vivido y como ha ido levantándose con mayor fuerza en cada ocasión.

Miguel Quirant el gran capitán emocionó a todos los asistentes contando cómo ha sido la lucha  y los vaivenes del equipo ilicitano.

Decía Quirant:

“Teníamos que trabajar en el campo para poder entrenar, algunos se encargaban del césped y otros de pintar. Era nuestro sueño, algo que solo nosotros junto a nuestra afición podíamos levantar”.

Antonio Parreño, presentador del acto institucional, entrevistó al expresidente Francisco Borja; al extécnico Francisco Tarí; a los periodistas deportivos Pepe Morago (Radio Elche Cadena SER), Monserrate Hernández (Onda Cero), Paco Gómez (TeleElx Radio Marca), Cristian Egea (COPE Elche) y José Antonio Galvany (diario Información); al eterno capitán franjiverde, Miguel Quirant; a los capitanes del primer equipo y del conjunto femenino, Gonzalo Verdú y Josefina Ruiz; a la responsable de la Peña “Els Garrafons”, Cely Ballester; y al presidente de la Federación de Peñas de la Peña “Sentimiento Franjiverde”, David Aranda.

Finalmente el alcalde Carlos González que destacó la importancia del Elche cf, más allá de los resultados que ha obtenido el equipo actualmente, junto a su afición que no le ha abandonado y expresa una pasión que se ha transmitido a través de generaciones, fue quien hizo la entrega de la medalla de Oro al presidente del Elche cf.-

“Distinguiendo al Elche C.F con la Medalla de Oro de la Ciudad expresamos nuestro respeto y consideración a un club que es una pieza clave en la historia reciente del municipio y que ha tenido una importancia trascendental a lo largo de estos cien años para Elche y los ilicitanos desde el punto de vista deportivo, económico, de visibilidad y de la vertebración de la propia urbe”.

“El máximo honor que puede conceder la Corporación Municipal”, surge del cariño de la ciudadanía por un club que es “la alegría, la sonrisa de todo un pueblo”.

 

Crónica: AFPRESS

Fotografías y vídeo: Manuela Ortiz / AFPRESS

Galería Fotográfica: