AL ACECHO DE LOS TAXIS PIRATAS EN EL AEROPUERTO

Anuncios

  • Los continuos controles permiten detectar traslados no autorizados de pasajeros, así como otras infracciones
  • La denuncia en materia de “taxi pirata” pueden llegar hasta los 4.001 euros

A lo largo del mes de marzo se ha continuado con la labor de control e inspección en materia de transporte, así como de otras infracciones en materia de tráfico en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Entre los casos detectados por los agentes de movilidad en las últimas semanas se encuentra la de un vehículo estacionado sin conductor en una zona no habilitada, que en el momento de ser retirado con la grúa apareció su propietario junto con tres supuestos “vecinos” de origen inglés, irlandés y checo, a los cuales iba a llevar a su domicilio.

Los Actuantes ante las sospechas se entrevistaron con todos los implicados, comprobando que no se sabían ni los nombres entre ellos, por lo que finalmente el conductor acabó reconociendo que estaba realizando una actividad ilegal, ya que hacía viajes del aeropuerto a Torrevieja y viceversa, cobrando 15 euros por trayecto y persona.

Otra intervención tuvo lugar al observar a un individuo y a escasos metros a un grupo de personas que no se hablaban entre sí, las cuales iban todas juntas a subirse a un vehículo. Al ir los intervinientes a entrevistarse con el conductor, este inició la marcha sin dejar subir a todos los pasajeros, provocando que uno de los turistas casi cayera al suelo. Finalmente, se detuvo al vehículo, comprobando que había sido sancionado en varias ocasiones por estacionamiento indebido en esa área. Además, en el registro se encontró diversas tarjetas en las cuales se podía leer “TRANSFER AIRPORT”, así como un recibo de cobro por traslados desde el aeropuerto.

Estas inspecciones han permitido detectar múltiples casos de traslado ilegal de pasajeros que se dirigían a diferentes municipios de nuestra provincia, y que suponen una competencia ilegal. La propuesta de sanción por carecer de título habilitante asciende hasta 4.001 euros.