CINCO MILLONES DE CUPONES DE LA ONCE DIFUNDIRÁN LA PALMERA IMPERIAL DE ELCHE EN EL SORTEO DEL LUNES 17 DE ABRIL

Anuncios

El próximo lunes 17 de abril, el cupón de la ONCE, estará protagonizado por la Palmera Imperial, que se encuentra en el Huerto del Cura, dentro de la serie ‘Abraza tu árbol’.

La presentación oficial de este cupón, se ha llevado a cabo esta mañana Huerto del Cura, justo delante de la Palmera Imperial. En el acto estuvieron presente: Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante; Francisco Orts, representante de la familia propietaria del Huerto del Cura y Carlos González, alcalde de Elche. Ellos serán los encargados de presentar este peculiar cupón.

La Palmera Imperial es un ejemplar raro de palmera datilera que destaca entre el palmeral del Jardín Huerto del Cura en Elche. Su nombre se debe a la Emperatriz Elisabeth de Austria (Sissi), a quien se la dedicó el capellán Castaño cuando ésta visitó el huerto en el año 1894. La emperatriz quedó maravillada ante esta curiosa palmera, y dijo al capellán que su fuerza le recordaba a la de un imperio, de aquí su nombre según la tradición.

Por su parte, la ONCE ha puesto en marcha, desde el mes de marzo, la nueva serie ‘Abraza tu árbol’, coincidiendo con la llegada de la primavera. Con ella, la organización quiere destacar el valor de estos tesoros ambientales de los que se pueden disfrutar en las 50 provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Es una colección de Cupón Diario, que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y de los coleccionistas de cupones de la ONCE.