La Policía Local detiene a un hombre por un presunto robo con fuerza en un edificio deshabitado

Anuncios

– Los vecinos explicaron a los agentes de que el arrestado, de 27 años, merodeaba por la zona en días posteriores a una sustracción en el interior del inmueble, y que trataba de forzar la puerta del mismo en reiteradas ocasiones

2023 05 03

La Policía Local de Elche arrestó en la tarde el 14 de abril a un hombre de 27 años por un presunto robo con fuerza en un inmueble deshabitado de la calle Óscar Esplá. Los agentes, mientras efectuaban labores de vigilancia, fueron requeridos por dos ciudadanos que manifestaron haber sorprendido a un desconocido manipulando la cerradura de la puerta de entrada del edificio, abandonando el lugar de manera apresurada al ser descubierto.

El sospechoso fue interceptado por los agentes enseguida. Según declararon los vecinos, vieron a esta persona merodear durante varios días por la zona donde se ubica el edificio al que supuestamente trataba acceder, el cual había sido blanco de un reciente robo. La actitud errante y vigilante del hombre, que en ocasiones comprobaba si las puertas de otras fincas estaban abiertas, levantó sospechas. Llegando al punto de que, tras el cambio de cerradura del ya mencionado edificio, este aparecía para patear la puerta e intentar entrar.

El propietario del inmueble informó a los policías de que interpuso una denuncia por el antedicho robo. Y que pese a no existir en el interior cosas de gran valor, sí había elementos susceptibles de robo, echando en falta un tocadiscos y unos vinilos. También recordó que detectó la presencia de cajas y maletas con objetos listos para llevar.

Finalmente, los agentes detuvieron al joven de 27 años por un presunto delito de robo con fuerza dadas las sospechas fundadas de su implicación en otras sustracciones acaecidas en el mismo edificio y las reiteradas tentativas de forzar la puerta con posterioridad.