LA MAYOR OFERTA DEL MOTOR DE LA PROVINCIA SE REÚNE EN FIRAUTO + EXPOCAR Y SOBRE2RUEDAS DEL 5 AL 7 DE MAYO

IFA – Fira Alacant inaugurará su primera estación de recarga para vehículos eléctricos en el recinto ferial durante la celebración del certamen

IFA – Fira Alacant volverá a reunir del 5 al 7 de mayo la mayor oferta de automóviles y motocicletas de la provincia de Alicante con la celebración de la 49ª edición de FIRAUTO, Feria del Automóvil Nuevo, la 35ª edición de EXPOCAR, Salón del Automóvil de Ocasión, y la 17ª edición de SOBRE2RUEDAS, Feria de la Motocicleta.

Los dos pabellones del recinto ferial reunirán durante tres días una gran variedad de automóviles y motocicletas para que los visitantes puedan comparar cientos de modelos y marcas en un único espacio, además de beneficiarse de las ofertas y los descuentos exclusivos disponibles solamente durante la feria. Con ello, el certamen representa una oportunidad única para aquellas personas que busquen cambiar su vehículo o quieran estar al tanto de las últimas tendencias del sector.

Cientos de marcas en un único espacio

En esta edición, el certamen contará con más de 130 marcas de vehículos en una superficie total de 28.000 metros cuadrados. Firauto + Expocar & Sobre2ruedas reunirá todas las novedades de las marcas punteras del mercado, así como vehículos de ocasión, segunda mano, kilómetro cero y accesorios de motocicleta.

Entre las marcas de automóviles que se podrán encontrar en Firauto + Expocar destacan Peugeot, Hyundai, Renault, Dacia, Opel, Nissan, Cïtroen, Kia, Mazda, Jaguar, Seat, Honda, BMW, Mini, Audi, Mercedes, Mitsubishi, Volvo, Fiat, Jeep, Ssangyong, Alfa Romeo, Ford, entre otras.

Por su parte, Sobre2Ruedas reunirá más de 50 marcas de motocicleta como Suzuki, Kawasaki, Yamaha, Indian, Kymco, Harley Davidson, BMW, Piaggio, Aprilia, Polaris, Moto Buzzi, KTM, Vespa, Benelli, Peugeot, Gas-Gas, Ariic, CF Moto, Voge, Wottan, UM, Triumph, Hanway o Setter, entre otras.

Hacia la movilidad sostenible

La movilidad sostenible también tendrá cabida en Firauto + Expocar & Sobre2ruedas a través de los múltiples modelos de vehículos híbridos y eléctricos que presentarán las diferentes marcas expositoras en el evento. Con ello, el certamen supone un gran aliciente para que los visitantes puedan conocer y probar varios modelos, comparar prestaciones y acercarse a la conducción sostenible.

Algunos ejemplos de los modelos de vehículos que podrán conocer de cerca los visitantes son el Peugeot 408 hybrid, Peugeot 208 eléctrico, Audi Q4 SportBack, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Opel Astra Híbrido, Kia e-Niro, Kia Sportage Híbrido, DS 7, Citroën C5 Aircross Hybrid, Citroën Ë-C4 X Eléctrico, Hyundai IONIQ 5, Ford Mustang Mach-E, Cupra Born, Cupra Formentor Phev 204 o 245cv, Toyota C-HR, Toyota Yaris Cross, Lexus NX350h, Lexus NX450h+, BMW i4, BMW ix3, BMW ix1, Renault Clio, Renault Captur, Renault Megane Etech, Dacia Spring, Segway B110S, Horwin EK3, MG 4, entre muchos otros.

Primera estación de recarga para vehículos eléctricos en el recinto ferial

IFA – Fira Alacant y EuroCharger inaugurarán este viernes 5 de mayo una innovadora estación de recarga para coches eléctricos en el recinto. La primera sesión de carga se realizará coincidiendo con la apertura de la feria.

La estación, ubicada junto al acceso del Pabellón 1 del recinto ferial, supone un enclave estratégico para promover los beneficios que ofrece la compra de vehículos enchufables y concienciar sobre las posibilidades que presenta la recarga pública. El punto de recarga cuenta con tres cargadores de tipo semi-rápido y permite la recarga simultánea de seis vehículos híbridos o 100% eléctricos.

Horario y entradas

El horario del certamen es de 10:00 a 21:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla web de IFA – Fira Alacant de manera anticipada antes de que comience la feria por 5 euros, en taquilla física por 10 euros o con bono descuento por 8 euros. Los menores de 12 años acompañados podrán acceder de forma gratuita.