El Hospital General Universitario de Elche celebra el Día del Niño/a Hospitalizado/a con regalos y cartas

  • Todos los años la empresa Tempe hace llegar detalles a los más pequeños y las más pequeñas.

Elx (13.05.23) Hoy 13 de mayo es el Día del Niño/a Hospitalizado/a y para celebrarlo tanto las y los pequeños ingresados en el Hospital General Universitario de Elche (Pediatría y UCI Neonatal), como aquellos menores que debido a una patología crónica reciben tratamiento periódicamente en el Hospital de Día de Pediatría, han sido obsequiados con detalles y regalos por gentileza de la empresa Tempe, que ha querido así desearles una pronta recuperación.

Regalos y cartas

Tempe lleva años celebrando el Día del Niño/a Hospitalizado/a enviando detalles para las/os menores.

Hace dos años, además, a través del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Tempe, los voluntarios de la empresa ilicitana pusieron en marcha una iniciativa especial destinada a los niños y niñas.

En ese sentido, además de los regalos que todos los niños/as han recibido, los voluntarios han elaborado cartas de apoyo y acompañamiento destinadas a los más pequeños/as.

Así cada niño/a recibirá dos pares de calzado dentro de una bolsa de tela de asas, una colonia, un bolígrafo, un planner y una funda para el bolígrafo.

Por otro lado, las cartas han sido personalizadas para cada menor con el objetivo de que se sientan más apoyados y recordados en su proceso. Los detalles que han acompañado a las cartas también han sido especialmente seleccionados según la edad y el sexo.

Los regalos sobrantes se guardarán para entregarlos a los niños y niñas que ingresen en el futuro.

Este acto ha sido posible gracias a la Fundación FISABIO, dependiente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que ha gestionado la donación de los detalles

Agradecimiento

La Dirección agradece enormemente a Tempe tanto por su colaboración totalmente voluntaria y desinteresada, y su contribución a visibilizar el Día del Niño/a Hospitalizado/a, así como por su ayuda para que los más pequeños y pequeñas hayan pasado un día ameno y divertido.