LOREEN DE SUECIA GANA EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2023 Y ESPAÑA CON BLANCA PALOMA SE QUEDA EN EL PUESTO 17

Anuncios

¡¡LOREEN GANA EUROVISIÓN 2023!! La sueca ha vuelto a conquistar Europa y el mundo entero con su actuación en el Festival de Eurovisión. Loreen se convierte en la primera mujer en ganar dos veces el certamen europeo, uniéndose a Johnny Logan, representante de Irlanda, como los únicos en lograr esta hazaña. Además, ha alcanzado la séptima victoria para Suecia en el festival, empatando así en número de triunfos con Irlanda.

Con su canción “Tattoo”, Loreen ha dejado una huella imborrable en el corazón de los espectadores. Desde que ganara el Melodifestivalen, se convirtió en la gran favorita y ha cumplido con todas las expectativas y pronósticos. La sueca ha logrado un total de 583 puntos, siendo la canción más votada por los jurados profesionales y la segunda más votada por la audiencia.

Con esta victoria, Loreen se consagra como una de las artistas más icónicas en la historia de Eurovisión. Su actuación, llena de energía y pasión, ha emocionado a los espectadores presentes en el M&S Bank Arena de Liverpool y a aquellos que seguían el evento desde sus hogares. La sueca ha demostrado una serenidad admirable y ha expresado que su enfoque principal estaba en su actuación, sin pensar en la posibilidad de ganar.

Loreen ya había dejado su marca en Eurovisión en 2012 con su canción “Euphoria”, considerada por muchos como una de las mejores canciones que ha pasado por el festival. Con esta segunda victoria, se convierte en una figura histórica del certamen. Suecia, por su parte, logra su séptima victoria y empata en número de triunfos con Irlanda, consolidándose como una potencia en Eurovisión.

Durante la final de Eurovisión, Loreen tuvo un emotivo momento junto a Blanca Paloma, representante de España. Antes de que Blanca subiera al escenario para interpretar su canción “Eaea”, la sueca compartió su felicidad por ser la voz que Blanca escucha en sus auriculares antes de salir a cantar. Este gesto refleja el espíritu de Eurovisión, donde se comparte sin rivalidades y se une a través de la música.

En resumen, Loreen ha vuelto a hacer historia al ganar Eurovisión por segunda vez. Su victoria representa el triunfo de la pasión, la dedicación y el talento. Con su actuación memorable, ha dejado una huella imborrable en el festival y en los corazones de los espectadores. Eurovisión 2023 ha sido un evento inolvidable, donde la música y la unión han sido protagonistas.

En el reportaje fotográfico realizado en el Polideportivo del Toscar de Elche el ayuntamiento había instalado una pantalla gigante, al igual que también la instaló en la pedanía de El Altet de donde es nativa “Blanca Paloma”, para que el público pudiera ver en directo la final del festival y la clasificación por países de los clasificados y ganadores del mismo. Blanca Paloma quedó en el puesto 17 lo que fue una gran decepción para los ilicitanos que asistieron al acto como para el resto de la población que tantas ilusiones había puesto en su candidata.

 

Crónica: AFPRESS

Fotografías: Claudia Plaza y Alberto Carrillo / AFPRESS