El alcalde reconoce la labor social que la Iglesia Evangélica Bautista “La Paz” ha llevado a cabo durante estos últimos 75 años en Elche

-El regidor ilicitano, Carlos González, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, asisten a la celebración del aniversario de la constitución del templo en la ciudad que ha tenido lugar esta tarde en un acto en el Gran Teatro

2023/05/28

Con un emotivo acto la Iglesia Evangélica Bautista de Elche ha celebrado este sábado sus 75 años de permanencia y servicio a la comunidad y a la ciudad de Elche. El encuentro, que ha reunido a unas 300 personas, se ha llevado a cabo en el Gran Teatro, con la presencia del alcalde, Carlos González, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, además del pastor del templo, Pedro Rico, pastores de otros municipios y miembros de la Iglesia.

El regidor ilicitano ha reconocido la gran labor social que ha realizado la Iglesia Evangélica Bautista durante estas más de siete décadas en el municipio.

González ha calificado dicha conmemoración como “un acto importante porque vuestra iglesia es una parte valiosa de Elche” y ha agradecido el trabajo del pastor Pedro Rico y a todas las personas que han formado parte de esta trayectoria y que han sido importante para ir consolidando este proyecto pastoral.

Por su parte, el pastor ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del espacio para poder conmemorar este día.

Historia

La Iglesia Evangélica Bautista se estableció en Elche en 1948 y actualmente se encuentra en la calle Capitán Antonio Mena, 24. Es una Iglesia Cristiana adherida a la Unión Evangélica Bautista Española, y que forma parte de una gran familia compuesta por 152.419 iglesias formalmente establecidas en todo el mundo, con más de 45 millones de miembros.

Se trata de una iglesia protestante, que sólo reconoce el valor sagrado del Nuevo Testamento y que propugna una forma de ejercer la iglesia más directa, basada en comunidades locales y no en un gran concepto de “Iglesia”, y exenta de “mecánica” de las celebraciones ya que en cada comunidad cada creyente es en sí mismo un sacerdote.

Además, es miembros de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y está inscrita y reconocida por el Ministerio de Justicia, lo que le permite ser considerada como “Iglesia con notorio arraigo histórico”.