La Policía Nacional de Elche detiene a un hombre por sustraer un teléfono, mediante el cual, gasta 3000 euros en casas de citas

El pasado día 6 de junio la Brigada de Policía Judicial en Elche, procedió a detener a un hombre de 34 años y nacionalidad española por los Delitos de Hurto y Estafa, tras haber sustraído un terminal de telefonía móvil, a otro hombre al que conoció estando de fiesta y al que vio introducir su pin.

A continuación, y con el teléfono desbloqueado, comenzó a realizar pagos de “BIZUM” en varias casas de citad, contratando los servicios de dos prostitutas, durante veinticuatro horas seguidas.

La victima de 55 años, conoció al detenido estando de fiesta en la Isla de Tabarca, de regreso a la localidad Ilicitana de Torrellano, siguieron tomando copas en el domicilio del denunciante, para en un momento dado, retirarse a dormir.

Al día siguiente el perjudicado no encontró el teléfono, por lo que lo dio de baja en la compañía, sin darle mayor importancia. No fue hasta una semana más tarde, al ir a pagar con tarjeta, cuando descubre que carece de saldo, por lo que acude a pedir explicaciones al banco, donde le informan de los cargos efectuados a su nombre con la aplicación BIZUM.

Por tales hechos interpuso una denuncia ante la Policía Nacional de Elche, iniciando una investigación que concluyo con la detención del autor de los hechos.

—————————————————————————

Por otro lado, también en Elche, la Policía Nacional detiene a dos hombres por vender y suministrar sustancias anabolizantes ilegales.

El pasado día 2 de junio, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), procedió a la detención de dos varones de 30 y 64 años por un Delito Contra la Salud Pública, por vender y suministrar, de modo ilegal, sustancias anabolizantes compuestas por sintetizados de testosterona.

La investigación se inicia al detectarse que varias personas adquieren sustancias anabólicas en una tienda de suplementos deportivos, situada en una de las principales avenidas de Elche, la cual es regentada por el más joven de los detenidos.

Dichas sustancias eran posteriormente suministradas en forma de inyecciones por el segundo de los detenidos en una clínica situada no muy lejos del primer establecimiento.

Los consumidores de estos productos eran generalmente usuarios de gimnasios de la zona que buscaban aumentar tanto su fuerza como su volumen corporal.

————————————————————————

Para finalizar, la Policía Nacional en Elche detiene al dueño de una inmobiliaria y sus dos empleados por estafar un total de 12.000 euros a varios clientes.

La investigación se inicia a principios de este año, por parte de la Brigada de Policía Judicial en Elche, cuando se comienzan a recibir denuncias hacia una inmobiliaria de la ciudad que al parecer pedía hasta 4000 euros en concepto de señal para iniciar la operación de compraventa de un inmueble, siendo imposible, por parte de los perjudicados recuperar el dinero adelantado.

Tras comprobarse que los investigados acumulan hasta siete denuncias por tales hechos, llegando a pedir gran cantidad de dinero a modo de señal a varias personas para la venta de un mismo piso, se procede a la detención del gerente y los dos empleados de la inmobiliaria por un delito continuado de Apropiación Indebida y Estafa.