Detenida en Elche por estafar a un cerrajero y poder usurpar un domicilio que no era suyo

La Policía Nacional detiene a una mujer de origen rumano y 42 años de edad por intentar usurpar una vivienda en plena zona centro del municipio ilicitano.

El pasado día 9 de junio los agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Elche recibieron un aviso ya que al parecer había saltado la alarma en una vivienda de la zona centro de Elche y además se escuchaban ruidos en su interior.

Cuando llegan los agentes observan que un cerrajero está cambiando la cerradura del domicilio en cuestión y que en el interior de la vivienda se encuentra la presunta dueña del piso, o eso les manifiesta a los agentes el cerrajero ya que era ella quien le había contratado.

Los agentes al hablar con esta mujer observan incongruencias en sus manifestaciones, no conociendo la clave de la alarma que seguía activada por lo que se empiezan a sospechar de ella. En ese momento aparece otra mujer quien manifiesta ser la auténtica dueña del domicilio llevando consigo un decreto de desahucio de ese mismo día y por el que horas antes habría recuperado su vivienda.

Tras las indagaciones de los agentes de Policía Nacional, resulta que la mujer que habría llamado al cerrajero y que se encontraba en el interior de la vivienda era la misma persona que horas antes había tenido que abandonarla por orden judicial, manifestando a los agentes que trataba de volver a ocupar el domicilio y que había contratado los servicios de un cerrajero a sabiendas de que no iba a abonar la factura por el trabajo, por lo que se procede a su detención por los delitos de Usurpación de vivienda y Estafa al ascender los servicios del cerrajero a casi 550 €.