El Ayuntamiento de Elche apuesta por desarrollar un plan de choque para controlar la plaga de mosquitos en todo el municipio

– El alcalde, Pablo Ruz, ha visitado la zona de El Altet y Arenales del Sol para conocer el trabajo que lleva a cabo la empresa adjudicataria para controlar las plagas de estos insectos tras las intensas lluvias.

– En las últimas semanas se ha intensificado la lucha anti mosquitos en zonas de humedales y grandes concentraciones de agua para evitar la máxima eclosión posible.

2022/19/06

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado de miembros de la empresa adjudicataria del servicio de fumigación antimosquitos ha visitado este domingo la zona de El Altet y Arenales del Sol para conocer de primera mano los trabajos que se están llevando a cabo para controlar las plagas de estos insectos tras las últimas lluvias.

Ruz ha explicado que la intención del Ayuntamiento de Elche es poner en marcha un plan de choque “eficaz y agresivo para acabar con esta plaga que afecta a todos”, principalmente en el Camp d’Elx. El compromiso, ha dicho, es solucionar o paliar en la medida de lo posible este problema agravado con las últimas lluvias que han caído en el municipio

Desde la empresa adjudicataria CTL ya está establecido un protocolo de alerta en todo el municipio, ante las fuertes lluvias que provocan una mayor concentración de agua en los saladares y así evitar la máxima eclosión posible de los mosquitos, según ha explicado la responsable técnica de CTL en la delegación de Elche, Estefanía Hernández.

Durante las últimas semanas las labores de fumigación se han llevado a cabo a través de maquinaria especializada como cañones y súper cañones y cubos de gran capacidad.

El trabajo de fumigación se está realizando en todo el municipio, aunque se ha intensificado en zonas con mayor foco de mosquitos como las pedanías de El Altet y Arenales del Sol, también en Valverde, Balsares, Asprillas, La Hoya o Daimés. Además de en el entorno del parque natural de El Hondo como Derramador o Algorós.

En el caso de las pedanías del Norte como Saladas, Torrellano, Maitino o Jubalcoy el foco de insectos no es a nivel municipal, sino que procede principalmente de propiedades privadas donde hay una mayor concentración de balsas, piscinas, charcas o bidones.