La Policía Local interviene casi un centenar de bolsos de marca falsificados

– La tienda denunciada tenía varias muestras en una maleta junto al mostrador, donde encontraron decenas de complementos de vestir en el almacén 

– Los agentes comprobaron que carecía de licencia de actividad o equivalente además de sistema de extinción de incendios

28/06/2023

La Policía Local de Elche ha intervenido cerca de un centenar de bolsos de marcas reconocidas falsificados. Una dotación policial fue informada el pasado 7 de junio por parte de un particular de la posible venta de productos falsificados en un comercio y cuyas muestras guardarían en una maleta junto al mostrados.

En el lugar, la patrulla se entrevistó con los empleados, encontrando la maleta junto a la puerta del almacén, donde observaron varios bolsos de Prada y Gucci. Ante esto, los trabajadores dieron versiones contradictorias de su origen y función, siendo requerida la encargada. Junto a ésta se realizó la inspección de la mercancía presente en el local y los almacenes, donde detectaron casi un centenar de artículos de una docena de marcas de reconocido prestigio junto a otras más accesibles.

Desde el local no pudieron justificar su procedencia lícita, haciendo una vaga referencia a una persona que se los hacía llegar. Ante tal situación, la dotación policial intervino los productos objeto de posible falsificación o dudosa procedencia y se informó de a los grupos de investigación de la actuación.

Además, se realizó la inspección de la actividad, comprobando que carecía de licencia de actividad o equivalente, confirmando el almacenamiento de gran cantidad de complementos de ropa en la planta superior, como tampoco existía un sistema de extinción de incendios. De este modo, los agentes levantaron acta para su remisión al departamento municipal oportuno para su valoración por parte de los técnicos municipales.