La Policía Local de Elche detiene a un hombre por allanamiento de morada en casa de sus padres

– El implicado engañó a una vecina, haciéndose valer de su parentesco con los propietarios de la vivienda, para acceder al domicilio paterno por un patio de luces

– El detenido habría exigido dinero para la compra de sustancias estupefacientes

05/07/2023

La Policía Local ha detenido a un hombre de 52 años por allanamiento de morada en casa de sus padres. El pasado 15 de junio una patrulla acudió a una vivienda ubicada en el barrio de El Plà donde un individuo habría accedido a una vivienda a través de la de una vecina contra la voluntad de sus moradores.

Al parecer, el sujeto engañó a una vecina nonagenaria para saltar desde el patio de luces al domicilio de sus padres. Según indicaron los afectados, éste habría tocado a su puerta instantes antes, negándose a abrir debido a los problemas de adicción a sustancias estupefacientes del hijo y sospechando de sus intenciones.

Al conseguir acceder por otra vía, el hijo les sorprendió en el interior, mostrando un comportamiento agitado y exigiéndoles dinero y marchándose del lugar ante la intención del padre de llamar a la Policía. Los agentes iniciaron una batida por la zona, logrando localizar al implicado a escasos metros del domicilio, quien reconoció lo sucedido. El varón fue detenido por un presunto delito de allanamiento de morada y trasladado a dependencias policiales.