El servicio de bibliobús llega a Arenales del Sol por primera vez en julio

– La iniciativa se prolongará durante todo el mes para promover la lectura a vecinos y residentes de la única pedanía con playa que no tiene biblioteca

– También cuenta con un servicio de whatsapp para reservar un libro concreto que acercan al vehículo desde la biblioteca central

07/07/2023

El bibliobús Manuel Vicente Segarra ha ampliado por primera vez su servicio a la época estival. A lo largo del mes de julio se instalará en Arenales del Sol, a 20 metros del desaparecido centro social, para ofrecer el servicio de préstamo de libros todos los martes y jueves a residentes y visitantes de esta pedanía.

La edil de Bibliotecas, Loli Serna, ha visitado el bibliobús durante la primera semana del servicio, que tiene el objetivo de fomentar la lectura entre los ciudadanos sin necesidad de desplazarse. “Para el gobierno municipal son importantes las playas y las pedanías de Elche y seguirá apostando por servicios que trasladen la cultura a cualquier punto del municipio”, ha subrayado.

El servicio de Bibliobús, el único municipal de la Comunidad Valenciana, recorre las pedanías más pobladas del municipio entre los meses de septiembre a junio. Este año, por primera vez, se ha querido instalar en julio y en la pedanía de Arenales, al ser la única con playa que no cuenta con biblioteca, a diferencia de La Marina y El Altet.

Por otra parte, la responsable del área ha destacado el servicio de whatsapp que permite la reserva de libros para recogerlos en el propio bibliobús y enviados desde la biblioteca central, enviando un mensaje al 679262973.