El concejal del grupo municipal popular de Elche, Tito Costa, renuncia a su acta de concejal por motivos personales y profesionales

– Caridad Martínez sustituirá a Costa como edil de grupo del PP. 

31/07/2023

El concejal de Concejal de Desarrollo Local, Juventud, Hostelería, Comercio, Mercados, Mercadillos y Ocupación de Vía y Espacios Públicos, Tito Costa ha anunciado en el pleno del mes de julio su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Elche por motivos estrictamente personales y profesionales

Costa, empresario de hostelería y del sector de los componentes del calzado deja su acta como concejal del Grupo Municipal del Partido Popular con un agradecimiento a la corporación y al alcalde Pablo Ruz, y para seguir su trayectoria profesional en el sector privado.

“Con mucho respeto a toda la Corporación y por responsabilidad con mis proyectos personales he de poner punto y final a esta etapa y renunciar a mi condición de concejal del Ayuntamiento de Elche. Es una decisión madurada y, por supuesto, consensuada con quien me dio esta oportunidad al que le estaré siempre agradecido. Quiero dar las gracias a todos los funcionarios del Ayuntamiento que me acogieron desde el primer segundo, especialmente a los de mis concejalías. Quiero dar las gracias a mis compañeros del Gobierno Municipal, por todo su cariño desde que tomamos posesión, por su complicidad durante las semanas de campaña y por su amistad siempre. Gracias también por vuestra cordialidad a los compañeros de la oposición. A todos os deseo, ahora como un ciudadano más, lo mejor; porque de vuestros acuerdos dependen los éxitos de los ilicitanos”, ha indicado Costa.

El grupo municipal popular incorporará a la siguiente persona en la lista electoral. Se trata de la abogada ilicitana Caridad Martínez, con más de 26 años de ejercicio profesional como abogada colegiada en el ICAE, especializada en Derecho de Familia y Mediación Familiar. Abogada del Turno de Oficio en las especialidades de Derecho Penal general, Violencia sobre las mujeres, Menores y Familia. Presidenta del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Elche de 2.013 a 2016.

Desde el inicio del Servicio de Mediación Familiar del ICAE junto con el Juzgado de Familia en 2.010, ha formado parte de las listas de mediadores intrajudiciales que han prestado este servicio con experiencia acreditada como mediadora. Formadora en el Máster Universitario de Abogacía del CEU San Pablo de Elche desde el curso 2.014/2.015 hasta 2.023.