El Ayuntamiento de Elche cierra al baño de forma temporal la zona comprendida entre la pasarela nueva hasta las rocas de la playa del Carabassi por contaminación residual del agua

– Este episodio de cierre temporal de la playa del Carabassí ya se produjo el pasado mes de julio, por el mismo motivo.

04/08/2023

El Ayuntamiento cierra al baño de forma temporal la zona comprendida entre la pasarela nueva hasta las rocas playa del Carabassí por contaminación residual del agua.

La concejal de Turismo, Irene Ruiz ha informado desde el Ayuntamiento de Elche, a través de la Policía Local, que “esta mañana, desde las 10h y por indicación de la Conselleria de Sanidad, se ha procedido al cierre temporal al baño de la Playa del Carabassí, concretamente el tramo comprendido entre las pasarelas 0 y 3, por contaminación del agua de origen residual”.

Ruiz ha indicado que “las analíticas que se realizan de manera semanal indican que se han sobrepasado los límites permitidos por Conselleria en relación a una bacteria, por lo que se ha procedido al cierre temporal del baño. En el día de hoy se volverán a realizar las analíticas pertinentes para poder abrir la playa cuando se cumplan los criterios exigidos por Sanidad”.

Sigue permitido el acceso a la arena y los chiringuitos de la zona, por lo que “la Policía Local y el personal de salvamento está informando a los bañistas de que está prohibido el baño, pero no el acceso a la zona”.

Este episodio de cierre temporal de la playa del Carabassí ya se produjo el pasado mes de julio, por el mismo motivo.