EN UNA SOLA NOCHE, LA POLICÍA LOCAL DE ELCHE PRECINTA 4 ESTABLECIMIENTOS POR VENDER ALCOHOL A MENORES Y FUERA DEL HORARIO PERMITIDO

  • Durante el dispositivo de control preventivo, localizaron a dos jóvenes fugadas de un Centro de Menores de Alicante que hacían botellón.
  • Varios jóvenes reciben asistencia sanitaria y, pasada la medianoche, se atiende a una persona que presenta coma etílico.

Iniciadas las fiestas patronales en nuestra ciudad y, más concretamente, la oferta lúdica dirigida a los más jóvenes en la Barraca Municipal, concluye la jornada del sábado según lo previsto.

El habitual dispositivo desplegado por la Policía Local con el objetivo de promover un ambiente seguro en situaciones de congregación de masas y prevenir incidentes derivados del consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas, ha sido desarrollado a través de sus Equipos Operativos de Seguridad (EOS) y el Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO).

La pasada noche se ha saldado con 111 infracciones detectadas a la Ley de Salud Pública Valenciana, por el consumo de alcohol en vía pública, siendo una tercera parte de ellas referidas a personas menores de edad y concentrándose estas actuaciones en la zona centro de la ciudad. De forma paralela, se ha denunciado a cuatro establecimientos comerciales por la venta de alcohol a menores y también por venta fuera del horario permitido conforme a la ley autonómica, habiendo procedido al precinto como medida cautelar.

Asimismo, pasada la medianoche, los Agentes han atendido a una persona que presentaba coma etílico tras el consumo abusivo de alcohol y se han prestado diversas asistencias.

Destacar que en el dispositivo de control preventivo, fueron localizadas haciendo “botellón” dos jóvenes que se hallaban fugadas de un Centro de Menores de Alicante y sobre las que constaba denuncia por desaparición.

Conforme a la normativa de seguridad ciudadana, se han intervenido cuatro objetos punzantes y cortantes en la zona de ocio, por constituir objetos susceptibles de causar daños y lesiones.

Por su parte, la Brigada Nocturna del Cuerpo Local, ha procedido a la detención de un joven con un presunto delito de quebrantamiento de condena, al permanecer en el interior de la Barraca Municipal tras haberse encontrado con su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento. Esta Brigada, con indicativos desplegados en la zona de ocio, también ha procedido a la detención de un hombre que, previamente, se había visto implicado en una pelea, por atentar contra varios agentes municipales que colaboraban en el cierre de la Barraca Municipal.