LOS CONCIERTOS DE LA BARRACA POPULAR ARRASTRAN A 35.000 PERSONAS EN LOS PRIMEROS DÍAS

Elche, 08 de agosto de 2023

La programación de Nits de Festa Elx ha concentrado en los tres primeros días a 35.000 personas en la Barraca Popular.

La explanada de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) está siendo el punto de acogida de los principales conciertos de las Fiestas de Agosto de Elche y ha acogido ya el concierto de Malú con un enérgico directo con el que presentó su gira “Mil Batallas Tour”. Elche fue testigo de una actuación inolvidable el pasado sábado, donde la cantante deslumbró a sus incondicionales con su potente voz y una espectacular puesta en escena.

El 6 de agosto, Elche vivió una experiencia única con World Stars Djs en donde los asistentes disfrutaron de uno de los mejores festivales dj del panorama nacional . Las actuaciones del Dj Javi Guzman, el belga, Yves Vland, las internacionales Djs australianas, Nervo, el reconocido Dj Brian Cross, Abel Ramos, Hajj, Ryan Spicer y Javi Reina dejaron huella en cada uno de los asistentes.

Ya en la noche de ayer, la Fiesta de los 80 y 90 en versión DJ del Remember Fest congregaron a miles de ilicitanos para reencontrarse con los hits de aquella hermosa década.

Hoy es el día de la música indie con el concierto de Dorian la banda catalana, nacida en el año 2004, que ha sabido mantenerse y reciclarse durante estos 18 años. Estos históricos del indie, del pop, de los teclados antes obviados y ahora casi inexcusables, de las canciones coreadas hasta el éxtasis tanto en sus conciertos como en las pistas de baile harán las delicias de los amantes de la música indie.

Dorian demuestra con su sexto álbum de estudio, Ritual, que no solo es un proyecto musical más que consolidado, sino que sabe jugar con todos los estilos musicales sin ningún tipo de miedo, ni tapujo, ni prejuicio. En Ritual colaboran con las nuevas estrellas de la música española: Alizzz, Pimp Flaco, Ana Mena o Lido Pimienta.

El miércoles, 9 de agosto la legendaria banda, Mago de Oz, celebrará con los ilicitanos su 35º Aniversario ‘Hasta que el Cuerpo Aguante, Tour 2023’.

Omar Montes actuará el jueves, 10 de agosto a partir de las 23:00 horas en el escenario de La Barraca Popular ofreciendo su mezcla de reggaeton y trap con un toque de flamenco. En donde no faltará temazos como Morena, Rompe la disco o Animales.

El viernes, 11 de agosto a las 23:00 horas es el turno del reconocido artista global, músico y compositor puertorriqueño, Luis Fonsi, quién está revolucionando un año más los principales escenarios de nuestro país. Fonsi hará disfrutar al público al son de sus éxitos más recientes como “Vacío”, “Bésame”, “Vacaciones” o “Dolce”.

La música flamenca recalará el sábado, 12 de agosto a las 23:00 horas en la Barraca con la reconocida cantante, Rosario Flores, presentando su Gira Te lo digo todo y no te digo ná. Este concierto será gratuito, hasta completar aforo. El domingo, 13 de agosto tras la Nit de l´Alba es el turno para música más juvenil con Vicco y su exitosa canción Nochentera, a partir de la 01:00 horas. Vicco está siendo toda una revelación y tiene por delante una larga carrera como compositora. La artista ofrecerá un show potente, fresco y de empoderamiento. Además para este concierto el acceso es gratuito, hasta completar aforo.

Por último, el lunes 14 de agosto a partir de las 23:00 horas La Fiesta Infinita echará el telón final a la Barraca con una noche repleta de DJ residentes en Elche. La fiesta infinita contará con los DJ residentes en Elche: Dj Toledo, Jesús Jess Roma y Videodj Ralph. Las entradas para los conciertos de Omar Montes y Luis Fonsi aún se pueden adquirir a través de: