El Racó Gastronómico abre sus puertas del 11 al 15 de agosto en el Paseo de la Estación

Anuncios

– Este año participan 18 establecimientos y restaurantes del camp d’Elx y de la ciudad que ofrecerán platos típicos ilicitanos.

– Mañana jueves ante la activación de la alerta roja por la subida de las temperaturas se habilitarán puntos de agua e instalarán carpas para las personas que hagan cola durante el concurso del arroz con costra. 

09/08/2023

Este viernes 11 de agosto abre sus puertas una nueva edición del Racó Gastronómico que se instalará en el Paseo de la Estación hasta el próximo día 15. “Un acto más que enriquece nuestras fiestas patronales ofreciendo platos típicos ilicitanos para todas las personas que quieran venir a ver las mascletás durante estos días”, ha señalado la edil de Festejos, Inma Mora.

Este año participan en el Racó Gastronómico 18 establecimientos y restaurantes del camp d’Elx y de la ciudad. Como novedad, se ofrecerán las tapas por separado a un precio de 3 euros, las cervezas y refrescos a 2 y la botella de agua de medio litro a 1,50 euros. “Además de la comida y bebida, también ofrecemos actuaciones de Dj’s durante estos días”, ha apuntado el presidente de la Asociación Racó d’Elx, Francisco Mora, quien ha afirmado que este racó gastronómico estará abierto desde las 12.00 a las 17.00 horas, para después continuar de 20.00 a 00.00 con el servicio de cenas y posteriormente con las actuaciones musicales.

Francisco Mora ha señalado que el precio de las copas será de 7 euros, por 2,5 las cervezas y el agua a 1,5 euros. En el caso del 13 de agosto, el servicio de cenas se adelanta a las 19.00 para después realizar un parón a las 23.00 con motivo de la celebración de la Nit de l’Albà, mientras que el 15 de agosto, cerrará a las 23.00.

Protocolo especial

La edil de Festejos, Inma Mora, ha anunciado que este jueves 10 de agosto se llevará a cabo un protocolo especial para paliar los efectos del calor ante la activación de alerta roja por las altas temperaturas. En el Paseo de la Estación se habilitarán puntos de agua e instalarán carpas para resguardar a las personas que hagan cola durante el concurso del arroz con costra. “Por la tarde está previsto que bajen las temperaturas y no se requiere tomar ninguna medida, pero en caso de que aumenten se repartirá agua para evitar cualquier tipo de incidente”. Al mismo tiempo, se reforzarán los servicios sanitarios y de seguridad.

La responsable del área ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que “se resguarden del calor, se hidraten y vistan con ropa ligera”.