El Ayuntamiento de Elche proyecta obras para acabar con las inundaciones en la carretera de Santa Pola

– El Pleno de Agosto realizará una modificación presupuestaria de 150 mil euros para paliar el problema del barranco de San Antón en la Carretera CV-865 

18/08/2023

El concejal de Agua, Juan de Dios Navarro ha anunciado una modificación presupuestaria de 150 mil que se aprobará en el próximo pleno municipal del mes de agosto, para realizar obras de acondicionamiento en la zona limítrofe de la carretera CV-865 (Carretera Elche- Santa Pola) a la altura de la Venta Durá.

Navarro ha indicado que “el gobierno municipal está decidido a acabar con este problema histórico y endémico en la zona, que causa graves inundaciones cada vez que se producen lluvias torrenciales en nuestro municipio. El primer paso es la modificación presupuestaria, y una vez que dispongamos del dinero, iniciaremos los trámites para acometer la obra e intentar paliar el problema”.

Las lluvias torrenciales desbordan el barranco de San Antón y anegan la carretera entre Elche y Santa Pola causando graves daños tanto a vecinos como a establecimientos cercanos.

La propuesta de los técnicos es la construcción de un muro de contención para evitar la llegada de agua de forma masiva a la CV-865, así como mejorar las canalizaciones del barranco para que los excesos de agua no afecten a la zona.