El Ayuntamiento de Elche implica a la Acequia Mayor del Pantano y Riegos el Progreso para paliar el problema del barranco de S. Antón

– El edil de Agua, Juan de Dios Navarro, se reúne con miembros de la plataforma de afectados por el barranco y las alcaldesas pedáneas de Perleta y Atzavares para informar de las actuaciones que va a realizar el gobierno municipal.

– Al mismo tiempo se buscan nuevas soluciones de futuro al margen de la gran actuación de los tanques de tormentas a la altura de la El-20 en el entorno del estadio de fútbol.

25/08/2023

El edil de Agua, Juan de Dios Navarro, se ha reunido esta mañana con representantes de la plataforma de afectados por el barranco de San Antón y las alcaldesas pedáneas de Perleta y Atzavares, Rosa Espinosa y Claudia Amelin, para poner sobre la mesa las actuaciones que va a llevar a cabo el gobierno municipal para paliar los problemas de inundaciones a la altura de la Venta Durá, en la carretera CV-865.

En el pleno ordinario del próximo lunes se aprobará una modificación presupuestaria de 150.000 euros para realizar obras de acondicionamiento en la zona limítrofe de esta carretera y tratar de solucionar la problemática del barranco de San Antón. Según ha informado el edil del área, la empresa mixta Aigües d’Elx es la encargada de realizar el proyecto “para ver las posibles soluciones para desaguar y limpiar las aguas que bajan”.

Una actuación que posteriormente se licitará y que se realizará en coordinación con la Acequia Mayor del Pantano y Riegos el Progreso “para ver vías de desagüe y que no llegue tanta agua a la zona principal que es la carretera de Santa Pola a la altura de la Venta Durà”.

Según Navarro, esto sólo es el inicio y “debemos ver si con esta actuación se consigue paliar el problema o seguiremos estudiando nuevas vías, al margen de la actuación que se quiere llevar en un futuro con la construcción de los tanques de tormentas a la altura de la El-20 en el entorno del estadio de fútbol y que requieren de una inversión de 12 millones de euros”.

Las lluvias torrenciales desbordan el barranco de San Antón y anegan la carretera entre Elche y Santa Pola causando graves daños tanto a vecinos como a establecimientos cercanos.