La nueva edil en el ayuntamiento de Elche, Caridad Martínez asume las competencias de Mujer, Comercio, Hostelería y Desarrollo Local

– La concejal del PP, abogada experta en violencia contra la mujer, juró ayer su cargo durante el pleno ordinario del mes de agosto. 

– Loli Serna ostentará también Mercado y Mercadillos y María Bonmatí será la responsable de Juventud.

29/08/2023

La nueva edil del grupo municipal del PP, Caridad Martínez Hernández, será la responsable de las áreas de Mujer, Comercio, Hostelería y Desarrollo Local, que incluye las competencias de Aperturas y Licencias. Así lo ha anunciado el alcalde, Pablo Ruz, después del reajuste de competencias tras la renuncia de Tito Costa en el pleno del pasado mes de julio.

Caridad Martínez es abogada de Elche desde 1993, especialista en Derecho de Familia y Mediación Familiar, lo que le ha supuesto este 2023 la insignia de plata del Ilustre Colegio de Abogados de Elche por esta. Además, es abogada experta en violencia contra la mujer.

Este nuevo reparto de competencias supone además que la edil de Transparencia, Participación, Distritos y Bibliotecas, Loli Serna, será la responsable además de Mercados y Mercadillos. Por su parte, la edil de Educación y Discapacidad, María Bonmatí, ostentará una tenencia de alcaldía y se le delega la concejalía de Juventud.