Detenido tras arrojar un teléfono móvil a una agente e intentar agredirla

Anuncios

– La Policía Local encontró al implicado en estado de embriaguez y golpeando un contenedor de basura y durante su identificación faltó el respeto a los agentes. 

31/08/2023

La Policía Local de Elche detuvo el pasado 21 de agosto a un hombre de 41 años de edad al arrojar un teléfono móvil a una agente e intentar agredirla. Una dotación policial acudió a la calle Doctor Ferrán alerta ante la presencia de una persona que se encontraba gritando y golpeando el mobiliario urbano. Allí los agentes vieron al individuo muy agitado y en estado de embriaguez golpeando un contenedor de basura.

Los agentes le pidieron que se identificara y pese a las negativas iniciales accedió a ello. Durante la identificación, el implicado comenzó a faltar el respeto a los agentes con frases como “sois unos come mierdas, me vais a tocar lo cojones” y que escucharon los viandantes que se encontraban en los alrededores. Posteriormente, el sujeto quiso marcharse en patinete eléctrico, pero los agentes se lo impidieron al encontrarse bajo los efectos del alcohol y le ofrecieron la posibilidad de llamar a un familiar para que lo recogiera, pero tras localizar a la hermana a través de la base de datos policial, ésta no respondió a la llamada.

Ante estos hechos, los agentes le informaron que iban retirar el patinete al depósito municipal por seguridad vial, momento en el que el sujeto arrojó su propio teléfono contra una de las agentes y le golpeó en el hombro, a la vez que se abalanzó contra ella con la intención de golpearla, pero fue rápidamente reducido por el resto de los componentes.

El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El patinete fue retirado al depósito y se le propuso una sanción administrativa por las faltas de respeto.