Incidente por Dana Retrasa Salida de Embajada Mora en las Fiestas de Santa Pola

Santa Pola, 3 de septiembre – Las fiestas de Santa Pola celebradas ayer domingo se vieron afectadas por un incidente inusual que retrasó la esperada salida de la Embajada Mora. La Dana, una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera, fue la causa de este contratiempo.

A pesar de que la Embajada Mora estaba programada para comenzar a las 20:30 horas, los planes se vieron trastocados cuando la Policía local se vio obligada a tomar medidas excepcionales debido a las condiciones meteorológicas adversas. Un coche patrulla equipado con megafonía recorrió las calles de Santa Pola, advirtiendo a los asistentes y participantes sobre la necesidad de retrasar el inicio del desfile.

La Dana, que había traído consigo lluvias intensas y fuertes vientos, motivó la decisión de las autoridades locales de postergar la salida de la Embajada Mora por una hora, hasta las 21:30 horas. Esta medida se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes y espectadores en medio de las condiciones climáticas adversas.

A pesar de este inesperado retraso, una vez que las condiciones meteorológicas lo permitieron, la Embajada Mora comenzó su recorrido desde el Palmeral, siguiendo por las calles Elche, Glorieta, Muelle y avenida Pérez Ojeda, hasta llegar a la esquina de la calle San Antonio.

A lo largo de la noche, el espíritu festivo de Santa Pola prevaleció con música y baile en el Auditorio El Palmeral, seguido de fiestas en kábilas, cuartelillos y barracas hasta altas horas de la madrugada.

A pesar de este pequeño contratiempo causado por la Dana, las fiestas de Santa Pola continuaron con la alegría y la energía característica que las hace únicas en la región

 

Crónica Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías Paco Ciclón/ AFPRESS