El Paseo de Germanías será un espacio de homenaje a la concordia

– El espacio recogerá un homenaje al primer alcalde de la democracia, Ramón Pastor

08/09/2023

El Alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por el vicealcalde Francisco Soler, la tercera teniente de Alcalde, Aurora Rodil y el segundo teniente de Alcalde y concejal de servicios públicos, Claudio Guilabert han acudido al inicio de las obras de remodelación del Paseo Germanías.

Se tarta de una obra financiada con fondos EDUSI, al 50% del presupuesto, y adjudicada a finales del mes de junio por un total de 1,1 millones de euros y 8 meses de plazo de ejecución. Las obras han comenzado por el lado del Colegio Público Miguel de Unamuno, con el fin de entorpecer lo menos posible el inicio del curso escolar.

La obra supondrá una renovación total del espacio con más arbolado, juegos infantiles y espacios de convivencia. Recoge un área, a través de paneles, para la puesta en valor de los derechos humanos, y un homenaje a la concordia, y al primer alcalde de la democracia, el socialista Ramón Pastor. La cruz se mantiene en su ubicación actual.

El Alcalde Pablo Ruz asegura que “hacemos un reconocimiento a la concordia, a la democracia y a la transición, con la presencia de la cruz y a los hombres y mujeres que en 1978 supieron perdonar y avanzar. Por otra parte ampliamos espacios urbanos para todos. Abriremos y musealizaremos también el refugio, e introducimos espacios reformados y actualizados en el contexto urbano de la ciudad de Elche”.