La Policía Nacional celebra hoy la II Carrera Solidaria “RUTA 091” en Alicante

  • Los beneficios se destinarán íntegramente a favor de la entidad sin ánimo de lucro APSA, una asociación que trabaja ayudando a personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital
  • Constará de dos carreras en la categoría de adulto; una de 5.000 metros y otra de 10.000 metros, que transcurrirán por el casco urbano de la ciudad, y con un tiempo para realizarla de 90 minutos
  • Además, se ha establecido para los menores de 14 años en el estadio de atletismo Joaquín Villar, cuatro pruebas con distancias de 100, 200, 500 y 800 metros según la edad

17-septiembre-2023.- La Policía Nacional celebra hoy la 2ª Carrera Solidaria “RUTA 091” en la Ciudad de Alicante en el Estadio de Atletismo de Alicante Joaquín Villar, pudiendo disfrutar desde las 08:30 horas de una pequeña exhibición de medios policiales.

La “RUTA 091” es una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional, y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos.

El evento constará de dos carreras para la categoría de adulto, una carrera de 5.000 metros (5K) y otra de 10.000 metros (10K) que transcurrirán por el casco urbano de la ciudad, y con un tiempo máximo para realizarla de 90 minutos.

En la distancia 5K habrá dos modalidades; una carrera popular y otra marcha popular “Andarines”, y en la distancia 10K, habrá dos modalidades igualmente; carrera popular y carrera especial para FFCCSS (Policía Nacional, Policía Adscrita, Policía Local, Guardia Civil) Bomberos y Fuerzas Armadas.

Además, se han establecido para los menores de 14 años cuatro pruebas con diferentes distancias según la edad del participante; Sub6 (100m), Sub8 (200m), Sub12 (500m) y Sub14 (800m), con una duración de cada prueba de 5 minutos. Estas cuatro pruebas se desarrollarán dentro de la pista de atletismo del Estadio de Atletismo de Alicante Joaquín Villar.

Todos los beneficios que se recojan de los participantes en la carrera y de aquellos que hayan optado por colaborar voluntariamente a través de la inscripción “dorsal cero” que forma solidaria han colaborado con la cantidad económica que han considerado más oportuna, junto con lo que se recoja hoy en los stands in situ donde se podrá adquirir la camiseta del evento y otros efectos relacionados con el mismo, se dedicarán íntegramente los beneficios a la asociación “APSA”.

Como novedad, se confeccionaron carteles inclusivos con pictogramas para mejorar la comprensión de los mismos por parte de grupos vulnerables. Además, también se difundió un reglamento inclusivo de lectura fácil mediante esta novedosa técnica.

La línea de salida está ubicada en la calle Foguerer José Romeu de Alicante y la línea de meta estará en el Estadio de Atletismo de Alicante Joaquín Villar, en este punto también se va a establecer para los más pequeños un servicio de guardería donde se desarrollarán talleres y animaciones infantiles.

La zona infantil estará abierta desde las 09:00 hasta las 12:00 horas. Para poder acceder a la zona infantil, los niños deberán haber sido previamente acreditados en la web www.atletismoalicante.es. Esta zona infantil, estará custodiada por miembros de la Policía Nacional en todo momento y será gestionada por monitores del Club de Atletismo de Alicante.

Organizan el evento la Policía Nacional y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

Como colaboradores de la carrera: Banco Santander, MUPOL, el Club de Atletismo de Alicante y el Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante.

Los diferentes patrocinadores de la carrera son: Academia GEOPOL, SECÚRITAS Seguridad España, NETLLAR, ASISA, El Corte Inglés, Alcampo, FORTY Gestion, Cruz Roja, Hotel Meliá, Neumáticos Soledad, Sal Costa, Logan Sport, SportClub, Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Red Padel, ACUA, NH Training, Clínica de Fisioterapia Mario Campos, OH, My Cut!, Frutería Silvio, Batukada Marakatá, Cuentos de Alba, Chocolates Valor, Raúl Asencio, Las Tartas de Juli, Restaurante Le Sol, In Situ academia de baile, Panadería Mazzapan, Pipas Velarte, OFIBOOK, The Boss Marketing, Body+, María Abian tienda de ropa, Estampaciones EPI, Restaurante San Telmo, La Sastrería, Plaza Canalla y los Sindicatos Policiales JUPOL, SUP, CEP, UFP y SPP.

A lo largo de la mañana y durante el desarrollo del evento, se irán difundiendo a través de redes sociales y otros medios fotos y videos del evento para uso de los medios de comunicación.