La VIII Carrera Popular de El Altet reunirá este sábado a 750 participantes

La prueba comenzará a las 18.30 horas y recorrerá las principales vías de la pedanía ilicitana, con un itinerario 100% urbano.

La carrera va dirigida a atletas populares, con la opción correr dos distancias, 5k y 10k. 

27/09/2023

Este sábado 30 de septiembre se celebra la tradicional carrera popular de El Altet. Una prueba organizada por el Club Deportivo Altet sección de atletismo y en la que colabora el Ayuntamiento de Elche, que este año ha llegado a su octava edición y en la que reunirá a 750 participantes. “Con el impulso de esta iniciativa se quiere fomentar el deporte, la vida saludable, además de crear un entorno lúdico-festivo en la pedanía”, ha subrayado el edil de Deportes, José Navarro.

La carrera comenzará a las 18.30 horas desde la Plaza Mayor y recorrerá las principales vías de la pedanía ilicitana, con un itinerario 100% urbano. Según el directivo del Club Deportivo Altet, Sergio Monroy, la prueba va dirigida a atletas populares, con la opción correr dos distancias, 5k y 10k. En esta ocasión el 30% de los participantes serán mujeres y más de un centenar locales. Además, ha destacado El Altet “se vuelca” con esta carrera en la que colaboran un centenar de voluntarios.

Tras la conclusión de la prueba se realizará la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría y sexo en cada una de las distancias, incluidos corredores y corredoras locales, así como el reconocimiento al mejor equipo local de comercios.