El Hospital Universitario del Vinalopó acoge unas jornadas sobre la vacunación, la salud y el futuro

  • Las jornadas ha contado con la participación de profesionales del departamento de salud del Vinalopó y del departamento de salud Elche Hospital General

Elche, 28 de septiembre de 2023 El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha acogido una jornada que, bajo el lema “Jornadas de vacunación en el adulto” ha abordado la relación entre la vacunación, la salud y el futuro. Un evento en el que, con la participación del Hospital General de Elche, ha actualizado a los profesionales sanitarios de ambos departamentos de salud con información sobre el calendario vacunal en la etapa adulta. Además, dentro de este foro que ha abordado la importancia de la prevención para un envejecimiento saludable.

Estas jornadas ha contado con grandes referentes en vacunación, de distintas especialidades como medicina preventiva, enfermería familiar y comunitaria y expertos en salud pública que abordarán el tema desde diferentes prismas.

María José Miralles, directora de continuidad asistencial del departamento de salud del Vinalopó inauguró estas jornadas en las que han participado el Dr. Juan Francisco Navarro Gracia, jefe de sección de preventiva y jefe docente de unidad de estudios de medicina preventiva y salud pública del departamento el Elche Hospital General, ha hablado de vacunación en el adulto.

Cabe destacar que en el encuentro se abordó la vacunación frente Herpes Zoster, comúnmente llamado “culebrilla”, que ha sido incluida recientemente en el programa de vacunas de la Comunidad Valenciana para las personas de 65 y 80 años.

El evento continuó con la intervención de Joaquín Vinader, coordinador de enfermería del centro de salud Carrús, que ha abordado cómo pasar de solo informar sobre vacunas a vacunAcción. Alejandro Cremades, enfermero de salud pública del departamento de Hospital de Elda y miembro del comité asesor del Annevac, ha cerrado la jornada hablando sobre las estrategias para aumentar las coberturas vacunales en la población adulta.