Ocho Menores Arrestados por Presunta Agresión Sexual a Joven de 13 años en Crevillent

La localidad de Crevillent, en Alicante, ha sido escenario de un preocupante incidente que ha conmocionado a la comunidad. La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de ocho menores de edad bajo la sospecha de haber agredido sexualmente a una joven de tan solo 13 años.

Los Detenidos y su Presunta Implicación

Estos ocho menores, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años, han sido señalados como presuntos autores de esta agresión sexual. El pasado martes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores para esclarecer su grado de implicación en este lamentable suceso.

La Víctima, una Menor de 13 Años

La víctima de esta presunta agresión también es una menor de tan solo 13 años de edad. Según las declaraciones proporcionadas por fuentes oficiales, los hechos habrían tenido lugar por primera vez en septiembre de 2022. Esta información añade un nivel adicional de gravedad a la situación.

Decisiones Judiciales

El juzgado de Menores de Alicante ha tomado medidas al respecto. En una decisión reciente, se ha ordenado la puesta en libertad de los ocho detenidos, si bien se ha impuesto una estricta orden de alejamiento de 300 metros durante seis meses para seis de ellos. Esta medida busca garantizar la seguridad de la víctima y prevenir posibles represalias o acercamientos indeseados.

Recursos para Casos de Agresión Sexual a Menores

En momentos tan delicados como este, es importante contar con recursos y orientación adecuada. La Guardia Civil ofrece información valiosa sobre cómo actuar en casos de agresión sexual a menores. Puedes acceder a más detalles y recursos en su página web: <a href="www.guardiacivil.es“>Enlace a la web.

Este incidente ha generado una gran preocupación en la comunidad y destaca la necesidad de abordar de manera efectiva la protección de los menores ante posibles situaciones de abuso sexual.

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografias: Susanne Jutzeler, Anny Patterson, Rebecca Zaal