El alcalde de Elche destaca la capacidad de PLD Space de mostrar que el talento joven ilicitano tiene proyección universal

– Pablo Ruz ha recibido a los fundadores y presidente ejecutivo de la empresa tras el éxito del lanzamiento del cohete Miura 1

– El Ayuntamiento trasladará a la Conselleria de Educación la necesidad de poner en marcha una línea de FP relacionada con la industria aeroespacial 

10/10/2023

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento a los fundadores de la empresa ilicitana PLD Space, Raúl Torres y Raúl Verdú y al presidente ejecutivo Ezequiel Sánchez, tras el éxito del lanzamiento del cohete Miura 1. “Estamos orgullosos como ciudad de lo que habéis conseguido. Por ser capaces de poner en marcha una empresa que ya tiene repercusión internacional y de mostrar que el talento joven ilicitano tiene proyección universal”.

Los representantes de PLD Space han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y han recibido un busto de la Dama de Elche de manos del alcalde, quien también ha sido sorprendido con un regalo: una réplica en miniatura del cohete Miura 1. “Gracias por llevar el nombre de Elche”, ha asegurado Ruz, quien ha destacado la unidad de los grupos políticas, con independencia de ideologías, “en torno a este proyecto de ciudad que es de todos”.

Además, ha anunciado que remitirán una carta al conseller de Educación, José Antonio Rovira, para “trasladar la necesidad de poner en marcha una línea de Formación Profesional relacionada con la industria aeroespacial”.

El cofundador de PLD Space, Raúl Torres, ha señalado que la empresa ilicitana ya trabaja en el desarrollo del cohete Miura 5, a la vez que siguen analizando los datos del lanzamiento del Miura de la pasada semana para ver cómo mejorarlo. “La historia de PLD Space “no es sólo lanzar un cohete, eso es parte del camino, sino crear la empresa tecnológica más importante de Europa”.

Por su parte, Raúl Verdú, ha agradecido que el de PLD Space sea un proyecto de ciudad y ha apuntado que el proyecto en el entorno de IFA está muy avanzado con el objetivo de “convertirse en una planta de producción en serie y poner a Elche como la factoría de cohetes más avanzada del mundo”.

El presidente ejecutivo ha asegurado que “esto es un hito que todavía estamos digiriendo”.