Elche registra el mejor dato de desempleo desde 2007

El desempleo registrado de la industria del calzado y componentes es un 8% del total.  Un 8% de 19.592

El concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz ha dado a conocer hoy dos datos de desempleo del mes de septiembre.

El edil ha concretado que “en septiembre se ha registrado un total de 19.592, este dato es el mejor de la serie histórica desde 2007. Supone un descenso de -9,2% con respecto al mismo periodo de 2022.  Y casi 10 mil personas menos que en el peor momento de 2020 fue en junio, con 28 mil desempleados.

En el marco de la presentación del 50 aniversario de Futurmoda, Ruiz ha indicado que las cifras del desempleo en el sector calzado y componentes “el desempleo registrado de la industria del calzado y componentes es un 8% del total.  Un 8% de 19.592. Es decir, unas 1700 personas. Por eso nuestra apuesta es seguir trabajando para conseguir personal cualificado para la industria”.

“Las administraciones debemos seguir trabajando en esta línea y desde el Ayuntamiento de Elche, que no tenemos competencias directas, hay que poner todo de nuestra parte para generar oportunidades. Y en esto, la formación como ya hemos reiterado es esencial para que las empresas tengan acceso a mano de obra cualificada”.

En cuanto a Futurmoda, el concejal de Promoción Económica ha señalado que “es una muy buena noticia saber que la feria sigue evolucionando hasta los 190 participantes y 13 mil metros de exposición, con un 32% de los expositores internacionales. El  año 2022 las exportaciones del sector aumentaron un 16% alcanzando los 1.956 millones de euros”

“En Elche estamos muy orgullosos de nuestras empresas de componentes, con un sector que es el origen de la moda del calzado, con empresas y trabajadores muy especializados”, ha concluido Ruiz.