Cientos de personas asisten al espectáculo piromusical de clausura del Festival Medieval d’Elx

Anoche la Basílica de Santa María acogió el concierto ‘Sixena’ interpretado por Capella de Ministrers y bajo la dirección de Carles Magraner

Ayer fue la última jornada de la XXVIII edición del Festival Medieval d’Elx, que ha tenido como protagonista a la mujer. Cerró el certamen el concierto ‘Sixena’ interpretado por Capella de Ministrers y bajo la dirección de Carles Magraner. Todo un viaje al pasado, que cautivó al público asistente por su preciosista interpretación. Una vez más Capella de Ministrers bajo la dirección de Magraner logró crear momentos inigualables llenos de magia que trasladaron a los asistentes al Monasterio de Sijena en Huesca en el siglo XIII.

El concierto contó con las voces de las cantantes Èlia Casanova, Beatriz Lafont, Laia Blasco y Maria Morellà, además de Robert Cases que tocó el arpa y Carles Magraner la viella. Un programa que narró tres de los momentos más significativos del año litúrgico: la festividad de San Juan Bautista, la celebración del Mandatum del Jueves Santo, y la Pascua. Una selección de piezas que mostró la importancia musical que tuvo el Real Monasterio de Sijena (Huesca), fundado en 1188 por la reina doña Sancha de Castilla, mujer del rey Alfonso II de Aragón, con el objetivo de reunir en el rezo a las damas nobles del Reino y la Corona de Aragón.

Finalmente, a las 23.00 horas, en la plaza de Traspalacio, tuvo lugar el “Espectáculo Piromusical de Clausura” a cargo de Pirotecnia Peñarroja. Un show lleno de luz, música y color que atrajo a cientos de personas. Los distintos tipos de fuegos artificiales, tanto estáticos como aéreos, junto con la música hicieron las delicias de pequeños y grandes. Un fin de fiesta perfecto para poner punto y final al Festival Medieval d’Elx, que cierra sus puertas después de ocho días de intensa actividad cultural.