Fundación ICAR adjudica ayudas a proyectos de investigación del envejecimiento

Centro Internacional para la Investigación del Envejecimiento, de la Comunidad Valenciana (ICAR), enmarcado dentro de las actuaciones previstas para 2023, lanzó el pasado 6 de octubre una línea de ayuda bajo la denominación “Programa de Ayudas para la Investigación del Envejecimiento de la Fundación ICAR, Convocatoria 2023”, destinada a impulsar proyectos de investigación multidisciplinar que generen conocimiento en el ámbito del envejecimiento, destinada tanto a entidades públicas como privadas presentados en concurrencia competitiva.

En total se recibieron 63 candidaturas de universidades (públicas y privadas), empresas privadas, fundaciones y centros de investigación de ámbito autonómico y nacional, y en diversas áreas de actuación (investigación básica, ingeniería, socialjurídico, nutrición, deporte y psicología, etc). En su conjunto, las peticiones superaron los 3,1 millones de euros.

Conforme a los criterios de evaluación de la convocatoria, de las 63 solicitudes presentadas han resultado beneficiarias de la ayuda un total de 37 candidaturas, por un valor global de 1.000.000 €, para financiar total o parcialmente los proyectos presentados cuyo plazo de ejecución finalizará el 31/12/2023.

Toda la información se encuentra disponible en la web de ICAR https://icarfundacion.com/actualidad

Sobre Fundación ICAR

El Centro Internacional para la Investigación del Envejecimiento, Fundación de la Comunidad Valenciana (ICAR) es una fundación privada sin ánimo de lucro y de carácter científico constituida en el año 2021.

Tiene como misión la investigación de excelencia del envejecimiento y la transferencia a la sociedad de los conocimientos y las innovaciones resultantes. Todo ello, con el fin de obtener un impacto social y económico, principalmente en el colectivo de la tercera edad.

Entre sus objetivos se encuentra convertirse en centro de excelencia internacional en investigación multidisciplinar del envejecimiento, siendo polo de atracción de talento y transferencia de conocimiento.

Se trata de una gran apuesta para la investigación de excelencia, contando con un Comité Científico de reconocido prestigio internacional, presidido por la Dra. María Blasco Marhuenda (Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas -CNIO-) y el apoyo de sus fundadores. Estos son un total de 23 socios entre empresas y empresarios de reconocido prestigio a nivel local y nacional.