GALA Y PREMIO ESPECIAL FANTAELX-L’ALJUB EN CINES ABC, CON EL ESTRENO DE CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN DE LA UMH

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX, en colaboración con el centro comercial L’Aljub, contará por primera vez con una gala y premio especial FANTAELX-L’ALJUB, donde parte del estudiantado de la Universidad Miguel Hernández tendrá la oportunidad de presentar y estrenar sus trabajos en los cines ABC del centro comercial.

Los cortometrajes de animación proceden del Grado en Comunicación Audiovisual, y del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, bajo la coordinación de los profesores Elisa Martínez y Fernando Fernández. Las obras seleccionadas, que podrán disfrutarse a lo largo de la gala, son Black Sanga, Cosmic Love, El Mito de la Primavera, Me Caigo Muerta, Toy Xtory, Una Canción y Moon.

De entre las obras estrenadas, y tras finalizar las presentaciones y proyecciones, se dará a conocer y se otorgará el premio especial FANTAELX-L’ALJUB. Este premio incluirá la entrega de dos Diverplanes del centro comercial L’Aljub a cada uno de los miembros integrantes del cortometraje ganador.

La gala tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a las 20:00h, en la sala 1 de los cines ABC del centro comercial l’Aljub, en el marco de la undécima edición del festival.

El acceso al evento es gratuito hasta completar aforo, pero es necesaria la inscripción previa cumplimentando el siguiente formulario:

https://cclaljub.com/fantaelx-2023-en-laljub/

El festival está organizado por la asociación “Unicornio Negro”, el Centro de Investigación en Artes (CIA) y el grupo de investigación Massiva de la Universidad Miguel Hernández. También cuenta con el apoyo de organismos como el centro comercial L’Aljub, que integra esta acción en su proyecto “ORIGEN”, apoyando de este modo el cuarto compromiso de los ODS de Naciones Unidas: “Educación de calidad”. Gracias a esta iniciativa, se fomenta la cultura a través de la promoción del cine, al tiempo que se apoya la labor y la creatividad de nuevos cineastas. Del mismo modo, el festival también cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Visit Elche o el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández, entre otros.