Elche impulsa la excelencia de la CdT Escuela Municipal de Hostelería

Nuevos cursos profesionales para aspirantes y trabajadores

El Ayuntamiento de Elche reafirma su compromiso con la formación en hostelería al potenciar la Escuela Municipal con cursos especializados. Estos programas no solo estarán destinados a aquellos que buscan iniciarse en el sector, sino también a empleados que desean perfeccionar sus habilidades.

El concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruiz, destacó la importancia de acercar la formación a las empresas y adaptarla a las particularidades del sector. “Queremos seguir impartiendo esta formación además de impulsarla hacia trabajadores que ya se encuentran en el sector pero que buscan mejorar sus aptitudes y profesionalizarse”, afirmó Ruiz.

La iniciativa responde al éxito de las dos últimas convocatorias, que completaron plazas y evidenciaron la demanda en el ámbito. “En las últimas dos convocatorias hemos llenado las plazas e incluso hay personas que se han quedado fuera”, señaló el concejal.

Entre los cursos programados para lo que queda del año se incluyen talleres de emprendimiento y nuevos valores empresariales turísticos, un curso de canva para el diseño de folletos y carteles, manipulación de alimentos y gestión de alérgenos, maridaje de vinos y salazones, y de panettones y troncos de navidad.

Actualmente, la Escuela Municipal está impartiendo clases de los certificados en Restaurante de Sala y Cocina Básica, con un total de 29 cursos programados para este año.

En un esfuerzo por alinear la formación con las necesidades del sector, el Ayuntamiento se reunirá el 29 de noviembre con una comisión de empresas del ámbito hotelero, hostelero y de supermercados. Esta reunión permitirá a las empresas presentar propuestas para diseñar la nueva convocatoria formativa adaptada a sus necesidades.

Con esta iniciativa, Elche reafirma su compromiso con el desarrollo y la profesionalización del sector hostelero, contribuyendo a elevar los estándares de excelencia en la hostelería local.

CURSOS CDT

GALERÍA FOTOGRÁFICA: