Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a una mujer por la presunta comisión de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y de obstrucción a la Justicia

La investigación, llevada a cabo por los agentes adscritos al Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, tuvo su inicio tras la denuncia de un varón que manifestó a los agentes haber recibido, a través de una llamada recibida a su vez, a través de un amigo suyo, una solicitud de dinero por parte de una mujer con la que tenía una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse mutua dictada por un Juzgado de Elche, y con la que estaba inmerso en un proceso judicial al haber sido denunciado por ella por otra causa.

Según lo relatado en su denuncia, su amigo recibió, estando el denunciante presente, una llamada desde un número oculto en la que la autora le dijo que si le daba 3.000 euros cambiaría su declaración en el Juzgado en relación a un presunto delito de la que había sido víctima. Y a continuación manifestó que si le daba los 3.000 euros, en el juicio diría que no se acordaba de nada de lo sucedido.

Ante estos hechos los agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche iniciaron una investigación con el objetivo de comprobar los hechos y localizar a la presunta autora. Finalmente los agentes localizaron a la mujer y la detuvieron por la presunta comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar al comunicarse mediante terceras personas con la persona de la cual tiene una prohibición de comunicarse, y por la presunta comisión de un delito de obstrucción a la Justicia al intentar dificultar el adecuado funcionamiento de la Administración de Justicia.

La detenida, una mujer de 45 años de edad y nacionalidad española, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.